Jueves 25 de abril | Mar del Plata
31/03/2020

Montenegro se presentó ante la Justicia Federal contra el ingreso del crucero

El intendente busca evitar que amarre porque, de lo contrario “serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando”. En el buque hay tripulantes con sintomatología.

Montenegro se presentó ante la Justicia Federal contra el ingreso del crucero
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro se presentó este martes ante la Justicia Federal para evitar por todos los medios posibles que un crucero proveniente de Ushuaia con tripulantes con síntomas compatibles con coronavirus amarre en el Puerto de Mar del Plata. “Serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando”, manifestó.

Tras haberse conocido la intención del MV Ushuaia de amarrar en la ciudad, el intendente rápidamente puso la voz en el cielo y pidió que el Concejo Deliberante acompañe la decisión del Ejecutivo de no permitir su ingreso.

Ahora, también replicó su intención ante el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, a quien está dirigida la presentación en la que exige que no se le permita el ingreso por violar la cuarentena.

Entre sus argumentos, el intendente plantea que el buque violó la cuarentena al haber partido desde Ushuaia con destino a Mar del Plata el pasado 20 de marzo, por lo cual además incumple con las recomendaciones del Ministerio de Transporte por no haber tomado las precauciones necesarias ante la presencia de al menos una persona con síntomas.

La preocupación de Montenegro tiene que ver también con que “las autoridades nacionales competentes declararon que la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, es una Zona Definida con transmisión local en Argentina”, añadió.

Por último, el jefe comunal explica que ya se ha tomado medidas similar de evitar el amarre de buques en otros puertos y citó el caso de Puerto Madryn, donde se prohibió a mediados del mes de marzo el ingreso de una nave.

En sus redes sociales, además de compartir la presentación, agregó que considera importante evitar su amarre porque de lo contrario “serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando para evitar el avance del coronavirus”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2020