Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2019

Elecciones 2019: un debate sobre la realidad y las problemáticas del Puerto

El debate público es organizado por la Multisectorial Ningún Hundimiento Más y tendrá lugar en La Bancaria el próximo viernes.

Elecciones 2019: un debate sobre la realidad y las problemáticas del Puerto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ya en la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre, la Multisectorial Ningún Hundimiento Más organizó un debate público con la particiapción de las y los candidatos a intendente de General Pueyrredon, enfocado en problemáticas portuarias.

El encuentro está convocado para el próximo viernes 18 de octubre, pocos días antes de los comicios, en las instalaciones de La Bancaria, en San Luis al 2069 y están invitadas todas las fuerzas: las candidatas Fernanda Raverta (Frente de Todos) y Marisa Zizmond (Frente NOS) y los candidatos Alejandro Martínez (FIT-Unidad), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Santiago Bonifatti (Consenso Federal), además del actual jefe comunal, Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica).

Los puntos clave del debate tienen que ver con problemáticas que atañen al Puerto de Mar del Plata, uno de los sectores más postergados y cuya situación estructural conoce bien de cerca la Multisectorial, que la sufrió en carne propia con los sucesivos hundimientos de buques pesqueros que fueron sumando familias a sus filas.

Lógicamente, entre los principales ejes planteados por las familias que integran la organización, lo que buscarán es conocer la opinión de las y los candidatos respecto a la renovación de la flota pesquera, una de las principales luchas que están llevando adelante en el Congreso Nacional, como así también en lo que hace a la delicada situación del desempleo.

Asimismo, también tendrán su espacio en el debate otros aspectos vinculados con la realidad portuaria como la contaminación ambiental en el Puerto, la seguridad en el proceso productivo de la industria pesquera, tanto en barcos como en tierra, el descarte pesquero y la soberanía alimentaria y la reactivación del Puerto como polo productivo.

“Consideramos que el debate de los candidatos es una expresión de madurez y fortalecimiento de la democracia y por lo tanto es importante que estos temas estén en la agenda de lxs principales candidatxs a intendentes”, mencionaron desde la Multisectorial.

DEBATE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

En el marco de la cuenta regresiva de cara a las elecciones generales, este viernes hubo un debate en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y del mismo participaron algunos de los candidatos y candidatas a intendente.

Estuvieron presentes Gustavo Pulti, Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti, Marisa Zizmond y Alejandro Martínez, en tanto no participaron ni el intendente Carlos Arroyo ni la referente del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

En ese sentido, y durante alrededor de dos horas, las y los candidatos ahondaron en sus propuestas, debatieron sobre cinco temas propuestos por la organización del evento y respondieron las preguntas que previamente el público realizó de forma online.

Los ejes temáticos fueron Educación, Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Cada eje fue presentado con datos obtenidos del segundo informe de monitoreo ciudadano elaborado por “Mar del Plata Entre Todos”, y cada candidato tuvo tres minutos para exponer sus ideas en cada uno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,