Domingo 28 de abril | Mar del Plata
17/05/2022

Kicillof anunció un aumento salarial anual del 60% para los policías

El incremento dispuesto va en sintonía con las negociaciones paritarias de los diversos sectores estatales bonaerenses en el marco del proceso inflacionario.

Kicillof anunció un aumento salarial anual del 60% para los policías
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes un aumento salarial para las y los integrantes de la Policía Bonaerense que derivará en un acumulado a lo largo del año del 60%, al igual que las negociaciones paritarias cerradas con los distintos gremios estatales de la Provincia en el marco del fuerte proceso inflacionario.

A una semana de alcanzado el acuerdo de actualización salarial con los diversos gremios del sector estatal bonaerense, Kicillof anunció este martes la sumatoria de dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en mayo y diciembre a los ya otorgado para los meses de marzo, julio y septiembre.

De esta manera, desde el gobierno provincial afirmaron que los nuevos tramos de aumento “garantizan de esta forma un aumento acumulado del 60% en el año“, al igual que los gremios estatales, docentes, de profesionales de la salud y judiciales, entre otros.

Leer también:

Desde el gobierno provincial detallaron que con este nuevo aumento el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $113.194, a lo que se suma la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual por lo que el sueldo neto ascenderá a $120.694.

Por su parte, destacaron que el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza en diciembre 2021 ascendía a $96.500 y hacia diciembre de 2022 se elevará a $155.000.

“Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía“, plantearon desde el gobierno de Kicillof al dar a conocer la decisión.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/05/2022