Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
02/01/2015

La disputa del kirchnerismo, en plazas y playas públicas

Los hombres que se muestran como candidatos dentro del Frente para la Victoria decidieron venir a hacer campaña a Mar del Plata, desde la gestión, es decir, con fondos públicos.

La disputa del kirchnerismo, en plazas y playas públicas

La cuenta regresiva para las elecciones 2015 comenzó hace rato. Y con la intención de posicionarse, aprovechando el gran movimiento turístico que se da en enero en Mar del Plata y la posibilidad de hacerlo “mostrando gestión” –lo que implica el uso de dinero público-, tres de los hombres que se posicionan como candidatos dentro del Frente para la Victoria, se instalaron en plazas y playas con todo su esplendor. Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri ya dan que hablar, por las propuestas para el entretenimiento familiar o por el abuso en el uso de espacios públicos.

La “ola naranja” –quizás por tratarse del gobernador de la provincia- salpicó los más diversos puntos de la ciudad. Desde el Museo Mar en el norte, hasta el mini centro de diversiones DiverMar. Allí donde hasta los cordones de la vereda y escaleras públicas están pintadas en la misma tonalidad. También está el nuevo espacio recreativo, que se denominará, curiosamente, Bahía Naranja, y se inauguró este viernes en Playa Varese.

Además, hay puestos de distintos estamentos de la Provincia que lejos de tener sus colores tradicionales, este verano decidieron llegar teñidos de naranja. A ello, se suman tachos en la misma tonalidad y afiches y pintadas varias.

Sabido es el amor que el gobernador expresa continuamente por Mar del Plata. “Es un sentimiento”, suele decir. Pero este año, sus visitas son más asiduas que de costumbre: en los últimos quince días llegó seis veces en el helicóptero oficial. Claro está, con dinero público.

Estuvo para el lanzamiento del Operativo Sol, en la inauguración de UPA, participó de la apertura de DiverMar, dio una recorrida por el puerto elogiando el dragado, no se perdió la presentación de una nueva muestra de arte en el Museo Mar, recibió turistas en la autovía 2, y hasta paseó por la costa junto a su mujer Karina Rabolini y recorrió teatros marplatenses. A ocho meses de las PASO, la campaña no da respiros.

Después de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, el gobierno nacional quiso cambiarle la cara al sistema ferroviario y fue Florencio Randazzo, como ministro de Transporte, quien tomó la bandera. Desde allí busca posicionarse como candidato a presidente para las elecciones 2015, lo que le valió el cuestionamiento de familiares de las víctimas de la tragedia.

Sabe que la disputa con Scioli –quien se muestra más airoso en todas las encuestas- no será fácil. Por eso, no le bastó con dar la bienvenida a un tren en condiciones que llega desde Constitución a Mar del Plata –celebrado como una gran hazaña en el año 2014-, sino que se encargó de llevar vagones a plazas públicas: los hay en Plaza Mitre, Plaza Colón y la Base Naval.

Sergio Urribarri es el gobernador de Entre Ríos y no quiere bajarse de la disputa electoral dentro del kirchnerismo. Decidido a dar pelea, trajo a la playa carpas e inflables con su cara y su nombre, sumado a palmeras que viajaron hasta la costa ambientando la Perla como si se tratara de un espacio tropical.

La provincia, a través de su área de Turismo ya había firmado un convenio con el Emtur en 2012 para promocionarse aquí y que Mar del Plata pueda tener presencia en el Litoral.

Ver más: , , , , ,

02/01/2015