Lunes 29 de abril | Mar del Plata
27/05/2021

La prohibición de despidos será prorrogada al menos un mes más

Lo anunció la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Regirá hasta el 30 de junio.

La prohibición de despidos será prorrogada al menos un mes más
(Foto: archivo / Qué digital)

Una de las medidas del gobierno nacional para intentar frenar la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado en medio de la crisis económica, luego agudizada por la pandemia, fue la prohibición de despidos y ahora se anunció que continuará vigente al menos hasta el 30 de junio, según informaron este jueves desde presidencia.

La última prórroga de la suspensión de despidos sin causa tenía vigencia hasta el lunes 31 de mayo en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria vigente y la emergencia ocupacional que rige hasta fin de año y y que establece también la doble indemnización en caso de despido “sin justa causa”.

Sin embargo, a días de la finalización de la vigencia de la medida, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, anticipó que la medida seguirá rigiendo al menos por un mes más, al menos hasta el 30 de junio.

Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, expresó la ministra.

De todas maneras, cabe aclarar que hasta el momento la prohibición de despidos no fue publicado ni dado a conocer el decreto a través del cual se prórroga la medida, sobre todo para conocer si habrá modificaciones.

Al momento, el decreto vigente hasta el 31 de mayo estipula que las prohibiciones “no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19“, que declaró a mediados de diciembre de 2019 la emergencia pública en matera ocupaciones. Tampoco comprende al sector público nacional.

Asimismo, otro de los artículos fija que quedan “exceptuados o exceptuadas de las prohibiciones quienes se encuentren comprendidos o comprendidas en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción de la Ley Nº 22.250″.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2021