Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

La Provincia lanzó permisos especiales para circular en medio del aislamiento obligatorio

Está dirigido a quienes asistan por razones de fuerza mayor a otras personas. Se tramitan a través de la web del Ministerio de Seguridad y tienen una duración de 24 horas.

La Provincia lanzó permisos especiales para circular en medio del aislamiento obligatorio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó permisos especiales para circular por el territorio bonaerense a quienes tengan que asistir a otras personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus: se tramitan a través de la web del Ministerio de Seguridad y tienen una duración de 24 horas. La puesta en marcha de los permisos coincidió con la reunión del Comité de Emergencia del Ministerio de Seguridad. Los detalles.

Si bien el gobierno nacional, que decretó la cuarentena general desde el 20 de marzo, fue agregando con el correr de los días excepciones a las restricciones de circulación, sobre todo correspondientes a los sectores económicos, productivos y sanitarios, el gobierno de Axel Kicillof decidió implementar un sistema de permisos para casos muy específicos.

En concreto, se trata de permisos de circulación que se tramitan en la web del Ministerio de Seguridad y tiene una duración de 24 horas. Quienes pueden solicitarlo son aquellas personas dedicadas a la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas u otras razones “de fuerza mayor”.

El trámite para acceder al permiso se realiza a través de internet, en un minisitio dentro de la página del Ministerio de Seguridad (accedé haciendo click acá). Allí se debe llenar un formulario y se descargar el permiso en formato PDF.

Leer también:

Los datos que allí se solicitan tienen que ver con la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

Cabe destacar que el documento es intransferible y además tiene carácter de declaración jurada. Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2020