Domingo 28 de abril | Mar del Plata
22/02/2023

Licitación de la línea 147: la empresa GIV seguirá dos años más

El gobierno municipal adjudicó la prestación del servicio de atención telefónica con un presupuesto de casi $108 millones.

Licitación de la línea 147: la empresa GIV seguirá dos años más
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A casi cuatro meses de iniciado el proceso licitatorio, el gobierno municipal adjudicó a la empresa GIV SRL la continuidad de la prestación del servicio de atención de la línea telefónica 147 bajo un presupuesto de casi $108 millones.

Después de la última licitación llevada adelante hace dos años y medio que derivó en la continuidad de la empresa GIV SRL, que también brinda el mismo servicio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gobierno municipal volvió a adjudicar a la misma firma el servicio por otros dos años.

Lo hizo después de una nueva licitación abierta en los últimos meses de 2022 en la que también se había presentado la empresa GSA Collections.

En un decreto formalizado en los últimos días con la firma del intendente Guillermo Montenegro se dio por aprobada la licitación pública y se dispuso la adjudicación para la “oferta más más conveniente”, correspondiente a GIV SRL, por un monto de $107.467.200 y por el término de 24 meses.

El servicio licitado es de gestión y operación de un “centro de contacto omnicanal” destinado a la “atención al vecino” para recibir y atender solicitudes (reclamos, denuncias, consultas y solicitud turnos) y hacer llamados. Durante la pandemia del coronavirus supo funcionar también como línea de consulta y seguimientos. Ese servicio incluye el equipamiento, el sistema informático y los recursos humanos y los servicios solicitados con asiento en el Partido de General Pueyrredon.

Entre las prestaciones exigidas en el pliego licitatorio aparecen un funcionamiento de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 20:30 y atender todos los contactos que se realizcen telefónicamente (a través del número 147) y de forma escrita, vía chat, vía mail, vía web y redes sociales.

¿Cómo funciona el servicio para el caso de reclamo? Un vecino o vecina se comunica al 147 para generar la solicitud, es atendido por el operador, quien lo ingresa al sistema, el cual genera un número de ticket y un plazo de respuesta y un compromiso de resolución. Una vez tomada la solicitud, el área municipal correspondiente actuará en su resolución y modificará el estado del ticket de pendiente a resuelto/finalizado, momento en el que le debe llegar al vecino o vecina un mail con la notificación. También se puede chequear el resultado de su solicitud en la web, con su DNI o número de solicitud. Otra opción es llamar al 147 donde un operador podrá informarle el estado del mismo.

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22/02/2023