Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/01/2023

Licitan la construcción de un nuevo edificio para el Jardín Municipal N°24

Se prevé un presupuesto de $96 millones y la obra se llevará a cabo en Goñi entre Carasa y Soler.

Licitan la construcción de un nuevo edificio para el Jardín Municipal N°24
(Foto: prensa MGP)

El gobierno municipal abrió una licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Municipal N°24, ubicado en el barrio Bosque Grande. Se prevé un presupuesto oficial de $96 millones y la obra se llevará a cabo en Goñi entre Carasa y Soler, a dos algunas de donde funciona actualmente.

El llamado a licitación fue aprobado por el gobierno municipal en los últimos días de 2022, y el proceso para la presentación de ofertas ya está en marcha, en tanto que la apertura de sobres está programada para el 6 de febrero.

La construcción de la nueva sede para el Jardín N°24 estuvo contemplada en el Presupuesto 2023 aprobado a fin de año por el Concejo Deliberante y prevé tener un plazo de obra de 180 días con el empleo de 50 trabajadores directos y 150 indirectos.

De acuerdo al pliego, el presupuesto oficial para la obra es de $96.718.171,55 e incluirá la construcción de un  SUM, tres aulas, secretaría, dirección, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, baños de alumnos y personal cocina y depósitos.

Leer también:

La obra se realizará en un terreno sobre la calle Goñi entre Carasa y Soler, a algunas cuadras de la sede actual de la institución, ubicada en Reforma Universitaria al 1300.

Las tareas se llevarán a cabo en el marco de un convenio de financiación firmado entre el gobierno municipal y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como parte del “Plan Argentina Hace”, programa de asistencia financiera nacional para obras de infraestructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2023