Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/03/2023

Licitan obras para ampliar la red de cloacas en el Parque Industrial

Se trata de una inversión de $135 millones con un plazo de obras de unos 300 días.

Licitan obras para ampliar la red de cloacas en el Parque Industrial
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el Parque Industrial “General Savio” sigue en crecimiento y ya se proyecta la construcción de un segundo predio, la empresa municipal Obras Sanitarias tiene en marcha un proceso de licitación para el desarrollo de obras que permitan ampliar la red cloacal del lugar. Implicará una inversión de $135 millones con un plazo para los trabajos de unos 300 días.

Según informaron desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), en las últimas horas tres constructoras se presentaron en la licitación que busca brindar servicio a las empresas contempladas en la extensión del Parque para lo cual se prevé ejecutar un colector y una estación de bombeo con doble impulsión.

En la apertura de sobre encabezada por el titular y la vicepresidente de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria, se conoció la presentación de tres ofertas para encarar el proyecto que los técnicos de la empresa municipal trazaron a partir del crecimiento del Parque Industrial y que apunta a la creación de un colector cloacal que recolecte los efluentes provenientes de la ampliación del lugar además de una estación de bombeo con doble impulsión para su transporte.

“Se trata de un plan en el que trabajamos minuciosamente teniendo en cuenta la necesidad lógica de darle servicios a las empresas que apuestan por la ciudad y que buscan su lugar en el predio del Parque Industrial”, declaró Katz y detalló que el proyecto contempla una inversión oficial de $135.506.351 con un plazo de obra de 300 días aproximadamente.

Leer también:

Según se estableció en los planos originales, la obra girará en torno a un colector cloacal de aproximadamente 559 metros de nueva cañería pensado para recolectar los efluentes provenientes de las fábricas ubicadas en la ampliación del Parque Industrial que serán dirigidos a una estación de bombeo que los recibirá y elevará desde un predio pensado en calle 4 entre 11 y 13. Además, se prevé disponer un sistema de impulsión de doble cañerías (815 metros aproximadamente) y descargar los efluentes al colector cloacal de la Unidad Penal N°15 -en la intersección de las calles 4 y 5 dentro del Parque Industrial- previo a su traslado al sistema de Ruta 88.

El Parque Industrial se creó en 1975 y, según datos oficiales, tiene 310 hectáreas de extensión, lo que lo convierte en el quinto más grande del país, aunque desde el Municipio ya afirman que pasó a ser el cuarto.

fines del año pasado, en un balance trazado a partir de la adjudicación de más de 200 mil metros cuadrados a distintas empresas, desde el gobierno municipal había adelantado que el predio sobre el kilómetro 7,5 de la Ruta 88 estaba “quedando chico” y se había anticipado la apertura de “un expediente para su ampliación”. Meses después, el intendente Guillermo Montenegro profundizó ese anuncio y sostuvo que su gobierno va a “avanzar en la creación de un nuevo parque industrial”. Para eso, explicó, se avanza en análisis de factibilidad de distintas tierras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2023