Lunes 15 de julio | Mar del Plata
23/07/2018

“Lograremos un aeropuerto más competitivo y moderno”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo este lunes por la tarde tras encabezar con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, una serie de anuncios en la terminal aeroportuaria marplatense.

“Lograremos un aeropuerto más competitivo y moderno”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron esta tarde una serie de anuncios en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. En la presentación, a la espera de concretar una licitación para comenzar las obras, el jefe comunal insistió en que se logrará una terminal aeroportuaria “más competitiva y moderna”.

En concreto, la presentación en las instalaciones del aeropuerto se basó principalmente en el detalle de las cinco ofertas que recibió el gobierno nacional para iniciar una serie de obras proyectadas en la terminal y para las cuales se había iniciado un proceso de licitación a través de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, con un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos.

Luego de adjudicar las obras a alguna de las empresas que se presentaron (Technical ambiental SRL, Copacre S.A., Obras y sistemas SRL, Solana SRL y Niro construcciones S.A) según lo previsto, la idea es poner en marcha los trabajos en septiembre para comenzar a ampliar las zonas de preembarque y embarque y mejorar el sector de retiro de valijas.

Foto MGP - Conferencia obra aeropuerto 2

A grandes rasgos, la inversión incluye una reformulación prácticamente total de los diferentes sectores, modernizar las estructuras. Además de las ampliaciones, también está previsto que se construya el puente de embarque para circulación de los pasajeros que partan o arriben a través de la nueva manga.

“Este acontecimiento es fundamental para Mar del Plata y el Partido de General Pueyrredon porque significa que estamos consagrando un cambio de época, un cambio de era. El mundo está ante un cambio de era desde todo punto de vista y también lo que es el transporte, que va a ser fundamental en el futuro”, declaró el intendente.

En ese sentido, insistió y remarcó la importancia de utilizar el aeropuerto, no sólo como vía para incrementar y fomentar el turismo, sino también para utilizarlo con fines exportadores de la materia producida en la ciudad: “Tenemos una producción comercial que lamentablemente no es conocida en toda su intensidad, capacidad y vigor, y todo eso puede ser vendido en los paises europeos, asiáticos”, agregó.

RUTA 226: ANUNCIARON NUEVA LICITACIÓN 

Entre los anuncios, el ministro de Transporte también confirmó la nueva licitación por cuatro años de la concesión de la Ruta 226, que forma parte del primer contrato de Participación Público Privada firmado por el gobierno nacional,

donde el consorcio empresario encargado deberá llevar adelante mejoras en banquinas, rotondas, luminarias y normas de seguridad.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2018