Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/01/2021

Los defensores del pueblo piden “esclarecer” a cuánto llegará el aumento de OSSE

Tras las idas y vueltas en el Concejo, y mientras la suba sigue en tratamiento, buscan que se clarifique cómo impactará el incremento del servicio en las boletas.

Los defensores del pueblo piden “esclarecer” a cuánto llegará el aumento de OSSE
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Mientras el Presupuesto 2021 de Obras Sanitarias (OSSE) continúa en debate en el Concejo Deliberante, desde la Defensoría del Pueblo mostraron su advertencia por el proyectado aumento para este año de la tarifa y su preocupación por la falta de precisiones sobre a cuánto ascenderá la suba que impactará en las futuras boletas.

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán si bien dijeron reconocer las tareas que viene desarrollando la empresa municipal de servicios sanitarios, manifestaron su inquietud por “las distintas versiones sobre los porcentajes de aumento para este año de los servicios de agua, cloacas y pluviales”.

“Los vecinos debemos tener en claro cuáles serán los precios que deberemos pagar durante 2021, habida cuenta de que el año pasado fue difícil de interpretar y trajo a esta Defensoría numerosos reclamos”, aseguraron.

En la última exposición en la comisión de Hacienda del Concejo -donde aún permanece en análisis el expediente- desde la empresa municipal sostuvieron que en promedio la suba será del 28,6%, mientras que desde la oposición remarcaron que algunas cuentas podrían abonar hasta un 36% más.

Leer también:

Es por eso que también les pidieron a las y los concejales del Concejo Deliberante que “colaboren en el esclarecimiento de lo que votarán en el recinto”.  “Debe evitarse causar más daño a los bolsillos de los vecinos”, entendieron los defensores.

Por otro lado, manifestaron su preocupación por los inconvenientes en cuanto a la provisión de agua en distintas zonas de Mar del Plata, específicamente con cortes del suministro al sur de Mario Bravo. “Teniendo en claro que esta temporada ha tenido menor concurrencia de turistas que los años anteriores nos preguntamos por qué han crecido los problemas de abastecimiento”, cuestionaron.

Días atrás, a raíz de los reclamos por los cortes de agua y en medio de la implementación de las mejoras derivadas de las obras del Acueducto Oeste, desde OSSE informaron que habilitaron 16 nuevos pozos de extracción con el objetivo de mejorar el abastecimiento.

Leer también:

“Si bien entendemos que la puesta en marcha de los nuevos pozos puede dar respuesta al norte de la calle Vértiz, nos inquieta la falta de un plan estratégico que permita acercar agua a los barrios del sur-sur de la ciudad, en constante crecimiento demográfico al igual que los desarrollos a partir de Santa Paula y en el norte por la ruta 2”, sostuvieron los defensores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2021