Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/11/2020

Mar del Plata en fase 4: quedaron habilitadas formalmente otras cinco actividades

Así lo confirmó la Provincia y entre las actividades aparecen los restaurantes y bares con atención en el interior al 30% y gimnasios cerrados con ventilación natural.

Mar del Plata en fase 4: quedaron habilitadas formalmente otras cinco actividades
(Foto: archivo / Qué digital)

A una semana de haber ingresado en la fase 4 provincial de las medidas de restricción por el coronavirus y en la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a nivel nacional, Mar del Plata tiene a partir de este martes nuevas actividades autorizadas formalmente (aunque en la práctica ya se realizaban), según informó el gobierno provincial: se trata de restaurantes y bares con atención en el interior al 30% y ventilación natural, gimnasios cerrados con ventilación natural, actividades deportivas hasta diez personas aire libre o espacios amplios y ventilación natural, la ampliación a todo tipo de obra de construcción privada y personal auxiliar que trabaje en diversas casas particulares.

El anuncio fue realizado este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa que lleva adelante-junto al ministro de Salud, Daniel Gollán– cada semana para actualizar la situación epidemiológica y la conformación del sistema de fases.

Inicialmente, Gollán remarcó que se mantiene la “tendencia descendente” de casos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior provincial. Pero hizo fundamental hincapié en la necesidad de comprender que “no estamos en la post pandemia” sino solamente en una “etapa más benévola de la pandemia”. Así, planteó que aún cuando lleguen las vacunas se deberán mantener los cuidados durante varios meses más ya que la circulación del virus se mantendrá.

Por su parte, en la conferencia, Bianco detalló la actualización de la integración del sistema de fases con ahora sólo tres municipios (Roque Pérez, San Cayetano y Tandil) que permanecen en fase 3, 116 en fase 4 -entre ellos Mar del Plata– y 16 en fase 5.

En este marco, y tal como se había anticipado la semana pasada, el funcionario confirmó que a partir de este martes en todos los distritos en fase 4 -entre ellos Mar del Plata- y en fase 5 quedaron habilitadas formalmente cinco nuevas actividades, aunque en la ciudad ya todas estaban en marcha: personal auxiliar de casas particulares en casos que trabajen en múltiples domicilios; restaurantes y bares en el interior con aforo del 30% y ventilación nacional; gimnasios cerrados con aforo y ventilación natural; actividades deportivas hasta diez personas al aire libre o espacios amplios y ventilación natural; y la ampliación a todo tipo de obra de construcción privada.

mar del plata fase 4

(Foto: archivo / prensa Gobernación)

En este marco, Bianco graficó que esta instancia del sistema de fases, prácticamente, implica la autorización para el funcionamiento de entre el 90% y el 95% de las actividades y remarcó que a partir de ahora se irán evaluando casos particulares de acuerdo a los municipios, en tanto siga la caída de casos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2020