Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/04/2021

Montenegro y posibles restricciones: “Tener las actividades abiertas significa tener laburo”

El intendente se refirió a la evaluación de nuevas medidas por el coronavirus que lleva adelante el gobierno provincial. “Hay que ver cuál es la situación de cada lugar”, sostuvo.

Montenegro y posibles restricciones: “Tener las actividades abiertas significa tener laburo”
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del fin de semana largo por Semana Santa y mientras la segunda ola del coronavirus avanza con fuerza a nivel nacional y provincial, el intendente Guillermo Montenegro se refirió este viernes a posibles nuevas restricciones que puedan resolverse desde el gobierno bonaerense, como el retroceso a una nueva fase 3, y consideró que “el camino es estar atentos, seguir los protocolos” al tiempo que afirmó: “Tener las actividades abiertas significa tener laburo en la ciudad”.

Tras participar del acto en el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en el centro de la ciudad, Montenegro habló con la prensa y una de las consultas estuvo orientada al desarrollo del fin de semana largo en la continuidad de la pandemia y en el inicio de la segunda ola con un fuerte crecimiento de casos a nivel nacional y provincial, aunque en la ciudad aún se mantienen estabilizados, de acuerdo a lo ocurrido en el último mes.

“En el parte de ayer el número de casos sigue medianamente estable, con el número de camas estables y hubo mucho trabajo ayer todo el día, en la noche también, sin grandes novedades, con algunas infracciones, clausuras, pero ninguna situación específica para destacar. Fue una noche con mucho trabajo pero que se pudo coordinar de buena manera el cumplimiento de los protocolos”, dijo, en primer término, en diálogo con Radio Brisas (98.5)

Consultado sobre las posibles nuevas restricciones que podría tomar el gobierno nacional y provincial ante un fuerte y acelerado crecimiento de los contagios, fundamentalmente en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal, Montenegro dijo hablar “permanentemente con las autoridades provinciales”.

Leer también:

Hay que ver cuál es la situación de cada lugar y cuál es la situación de Mar del Plata y cómo venimos trabajando los marplatenses sobre todo el compromiso que han tenido los comerciantes y los marplatenses en general en el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo.

Y luego afirmó: “Me parece que tenemos que seguir en ese camino, el camino es estar atento, seguir los protocolos, y esto tiene que ver con el laburo. Para nosotros tener las actividades abiertas significa tener laburo en la ciudad“.

Asimismo, repitió la frase “no es salud versus economía” y planteó: “Esto es salud más laburo y es lo que tenemos que generar, tenemos que ser muy solidarios en todo esto de cuidarnos entre nosotros”.

En los últimos días, mientras los casos de coronavirus a nivel nacional y provincial aceleraron vertiginosamente su crecimiento, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, evaluó que en Mar del Plata hasta el momento se mantuvo una “situación de estabilidad” pero estimó que “post Semana Santa empezará a verse el incremento dentro de lo que es la tasa de contagios” de la ciudad.

Leer también:

El parte diario de este jueves informó que se sumaron 142 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, en el marco de la tendencia de la curva de contagios que se registra desde al menos desde el 27 de febrero con contagios que se suman diariamente entre 50 y los 150.

Luego de que la Provincia anunciara esta semana el regreso de las restricciones nocturnas de 2 a 6 de la madrugada en 110 ciudades, entre ellas Mar del Plata, y de que se explicara que se evalúa volver a implementar la fase 3 del sistema provincial, lo cual implicaría nuevas limitaciones, el miércoles en su paso por Mar del Plata el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anticipó que en caso de retomarse esa fase podrían “restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2021