Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
29/06/2023

Montenegro, Wado de Pedro y Soledad Acuña, entre los invitados a la Semana Social

En medio del año electoral, la Iglesia Católica volverá a reunir a funcionarios y precandidatos en Mar del Plata.

Montenegro, Wado de Pedro y Soledad Acuña, entre los invitados a la Semana Social
(Foto: archivo / Ministerio del Interior)

La Iglesia Católica confirmó algunos de los participantes de la Semana Social 2023, que nuevamente reunirá a protagonistas de la política nacional en Mar del Plata, ahora en un año atravesado por el proceso electoral. El intendente Guillermo Montenegro volverá a decir presente, el ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo Wado de Pedro y la ministra de Educación del gobierno porteño y precandidata al Parlasur, Soledad Acuña, entre los que formarán parte del evento.

Organizado como cada año por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, este viernes se dará inicio al cónclave desde las 16.30 en el hotel 13 de Julio bajo el lema “40 años de democracia y 10 años de Francisco“.

Entre los participantes, además de autoridades eclesiásticas como el obispo Gabriel Mestre y los monseñores Oscar Ojea y Jorge Lugones, aparecen entre los invitados la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

semana social 2023

Montenegro en la Semana Social de 2022.

También dieron a conocer la presencia del diputado Leopoldo Moreau, Adolfo Pérez Esquivel, el exsecretario de Comercio Roberto Feletti, los ministros del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, Germán Garavano y Dante Sica, el exministro del gobierno de Fernando De la Rúa, Federico Storani, entre otros.

A tal punto estará involucrada la actividad en el proceso electoral que se espera que entre los participantes estén los equipos técnicos de “las principales” coaliciones.

En cuanto al cronograma de la Semana 2023, el primer panel será sobre “Democracia y Ciudadanía Plena”, con entrada libre y gratuita y un video del Papa Francisco en el inicio. Luego, continuará con una mesa de “Memoria, historia y verdad“, centrado en el papel de la Iglesia Católica durante las últimas dos dictaduras (entre 1966 y 1983).

El sábado, el cronograma continuará con un panel sobre “Las deudas de la democracia: economía y trabajo“, seguido por uno centrado en “justicia y seguridad”. Las últimas dos conferencias del día estarán tituladas como “Recrear la democracia con un oído en el pueblo” (a cargo del Monseñor Jorge Lugones) y “Las deudas de la democracia: educación y desarrollo”.

El domingo, por su parte, tendrá lugar el quinto panel central denominado “La democracia que viene”, el cual será acompañado de un cierre con la lectura de un “mensaje final a la sociedad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2023