Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/09/2023

Obras en playa “Costa del Sol”: “Queremos saber por qué se destruyó el acantilado”

Desde Unión por la Patria elevaron un pedido de informes y apuntaron contra Montenegro. Requieren los permisos de obra y los estudios de impacto ambiental.

Obras en playa “Costa del Sol”: “Queremos saber por qué se destruyó el acantilado”
(Foto: prensa Unión por la Patria)

Al reclamo vecinal expuesto en las últimas semanas por el avance de obras sobre un acantilado en la playa “Costa del Sol” se sumó el bloque de concejales de Unión por la Patria, que presentó un proyecto de comunicación para pedir informes desde el Concejo Deliberante al gobierno municipal: “Queremos saber por qué se destruyó el acantilado. Es inconcebible que el intendente no sea capaz de promover construcciones sustentables”, apuntaron.

Tal como publicó Qué digital, los reclamos de vecinos y vecinas de la zona norte empezaron a escucharse en las últimas semanas en torno al mismo balneario que meses atrás fue multado por haber explotado durante la temporada de verano más carpas y sombrillas que las autorizadas: se trata de la Unidad Turística Fiscal (UTF) “Playa Acevedo”, con nombre comercial “Costa del Sol”, que se extiende desde Lijo López hasta Aguirre.

Según expusieron, rápidamente y de manera “camuflada” a las obras de remodelación del Paseo Costanero Norte, se comenzó a “socavar” acantilado de seis metros “con la intención de expandir el balneario Vista Norte“.

En ese marco, este viernes desde el bloque opositor la concejala Sol de la Torre presentó un proyecto de comunicación en el Concejo con críticas y en busca de respuestas y explicaciones del gobierno de Guillermo Montenegro a través del Ente de Turismo (Emtur).

Leer también:

“Queremos saber por qué se destruyó el acantilado. A esta altura, sinceramente, es inconcebible que el mismo intendente que más de una vez se llenó la boca hablando del ambiente, no sea capaz de promover construcciones sustentables, que hagan dialogar al desarrollo con la preservación y que permitan garantizar las bajadas accesibles, que son sumamente necesarias, pero sin destrozar nuestra costa”, aseveró de la Torre al presentar el expediente.

Según manifestó, su elevación se produjo después de haber recibido diversos mensajes de vecinos y vecinas de la zona norte. Concretamente, pide que desde el gobierno se detalle los resultados de estudios de impacto ambiental, los permisos de las obras, las autorizaciones que fueron otorgadas y los controles que se realizaron mientras se ejecutaron los trabajos.

Leer también:

A su vez, la concejala criticó que pese al avance de las obras “los vecinos y vecinas de la zona norte no pueden acceder a información fundamental sobre los trabajos que se realizan en la playa que ellos y ellas comparten con sus familias”, por lo que reclamó “transparentar los procesos, para saber qué está pasando y qué se pretende hacer en los espacios comunes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2023