Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/09/2016

Municipales: “El alto acatamiento demuestra el malestar que hay”

El sindicato que nuclea a los trabajadores destacó lo masivo del paro por tiempo indeterminado contra el pago desdoblado de salarios. El viernes habrá una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

Municipales: “El alto acatamiento demuestra el malestar que hay”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“El alto acatamiento demuestra el malestar que hay por esta angustiante situación a la que el Ejecutivo ha empujado al trabajador municipal”. Con esa frase, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resumieron el balance de la segunda jornada de paro, en la que se registra una adhesión de casi el 100%.

En concreto, y según explicó el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, tras la masiva movilización de ayer a las puertas de la Municipalidad no ha habido “ningún contacto” con las autoridades del gobierno de Carlos Arroyo.

“Hoy no vamos a tener reuniones y mañana a las 9 nos convocó el Ministerio de Trabajo de la Provincia a una audiencia de conciliación no obligatoria. Por eso ratificamos que la medida de fuerza sigue vigente”, apuntó Muñoz, respecto al encuentro, que llega luego de que tanto el gobierno como el gremio acudieran a la cartera laboral.

En ese sentido, desde el STM destacaron la adhesión de casi el 100% a la medida de fuerza, en su segunda jornada, y reiteraron que “las escuelas y jardines municipales permanecen cerrados” y que no se atiende al público en ninguna dependencia “a excepción de aquellas en las que hay guardias”.

“El alto acatamiento demuestra el malestar que hay por esta angustiante situación a la que el Ejecutivo ha empujado al trabajador municipal”, advirtió Muñoz, quien de todas formas aclaró que no se han registrado “ni amenazas ni presiones” a los trabajadores, más allá del descontento expresado públicamente por el gabinete del intendente.

PLANTA POLÍTICA: REDUCCIÓN DE SUELDOS

Consultado sobre la opinión del STM respecto a la decisión de Arroyo de reducir en un 10% los sueldos de gran parte de sus funcionarios, el secretario de Prensa del gremio dijo que el sindicato “no toma partido” aunque brindó su opinión personal: “Los funcionarios cobran muchísimo dinero y deberían justificar su altísimo sueldo administrando y consiguiendo los recursos para pagarle a los trabajadores; que cobren esos sueldos pero que lo justifiquen administrando bien el dinero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2016