Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/09/2021

PASO 2021: Bordaisco se impuso en la victoria de Juntos en la Quinta Sección

Con el 96,44% de las mesas escrutadas, la lista radical superó a la de Alejandro Rabinovich. Pablo Obeid, del Frente de Todos, 20 puntos por debajo.

PASO 2021: Bordaisco se impuso en la victoria de Juntos en la Quinta Sección
(Foto: prensa Dar el Paso)

El radical y actual presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco, fue el vencedor en la interna de Juntos en la carrera a senador provincial por la Quinta Sección electoral, imponiéndose al coordinador de gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, según los resultados preliminares. Pablo Obeid, cabeza de la lista del Frente de Todos, quedó segundo y 20 puntos por debajo. Las listas de Avanza Libertad, Vamos con Vos y Frente de Izquierda también pasaron el umbral para estar en las generales de noviembre.

Al igual que se dio en la carrera al Congreso Nacional y al Concejo Deliberante, la puja por llegar a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense contó con un amplio y contundente triunfo de Juntos por sobre el Frente de Todos, aunque puntualmente en lo que respecta a la Quinta Sección electoral, uno de los resultados más esperados tenía que ver con la interna que enfrentaba a dos caras del oficialismo marplatense.

Leer también:

En ese sentido, con el 96,44% de las mesas escrutadas, la lista de “Dar el Paso” se impuso por 53,76% a 46,23% a la lista de Juntos. Ambas, totalizaron 50,40%, muy por encima de los 29,27% de la lista del Frente de Todos encabezada por el jefe regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Sin embargo, al momento de salir a hablar sobre los primeros resultados obtenidos en las PASO, en el búnker oficialista en Mar del Plata en el Hotel Dorá sólo estaba Rabinovich: por parte del radicalismo, estaba la presencia de Vilma Baragiola.

Leer también:

Al estar abajo en la disputa, en diálogo con Qué digital, Rabinovich hizo foco en el “equipo” conformado con el radicalismo: “Siempre pensamos en un ordenamiento de las listas. Lo dijimos todo el tiempo, y siempre planteamos que era un equipo. Se trabajó conjuntamente en la ciudad como un equipo y la verdad que lo más importante fue el acompañamiento que tuvo este equipo, con lo cual no hubo ninguna sensación de ambigüedad sino todo lo contrario, redoblar el esfuerzo para seguir trabajando”.

Alejandro Rabinovich. (Foto: Qué digital)

Además, hizo foco en los resultados a nivel nacional: “Lo que pasó hoy en la Argentina fue muy importante en cuanto al freno de una forma de hacer política a la prepotencia, un freno al kirchnerismo a nivel nacional y provincial y me parece que eso fue central donde se revalorizó en la ciudad los que estuvimos siempre, los que escuchamos siempre”, remarcó.

Por su parte, en el tercer lugar la fuerza más votada fue Avanza Libertad, lista de Fernando Pedro Cámara, con un 4.83% en tanto que la lista Vamos con Vos que encabeza el concejal de General Pueyrredon por Acción Marplatense, Horacio Taccone, sumaba 3,91%.

Leer también:

La otra de las principales internas era la del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U), fuerza que logró un 3,90%. En detalle, la lista Unidad de la Izquierda que encabeza el referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), Marcelo Miguel Roldán acumuló cerca de un 83,07% contra el 16,92% de (R)evolucionemos la Izquierda, que llevó como primera cara a Daniela Davico.

Por último, cerca del umbral necesario para pasar a las elecciones generales del 1,5% se ubicaba la lista de +Valores, que totalizaba un 1,31% con ese nivel de escrutinio informado en las primeras horas del lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2021