Viernes 26 de abril | Mar del Plata
31/05/2020

Por el coronavirus, impulsan la creación de “autoeventos” en Mar del Plata

A través de un proyecto la Unión Cívica Radical propone regular y habilitar actividades culturales a las que se podrá asistir sin salir del auto.

Por el coronavirus, impulsan la creación de “autoeventos” en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus y atender los reclamos del sector de la cultura local desde la Unión Cívica Radical (UCR) elevaron un proyecto de ordenanza que propone crear, regular y habilitar “autoeventos”. El objetivo es fomentar actividades recreativas, culturales o religiosas sin salir del auto.

La iniciativa de la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, consiste en organizar actividades de tipo “audiovisual, de culto, recitales, conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil”.

“El objetivo principal de la medida es encontrar una nueva modalidad para volver a  juntarnos, disfrutar de la ciudad y su cultura, fomentando actividades recreativas, culturales o religiosas, que contribuyan a atenuar los efectos de aislamiento que provocan las necesarias medidas de prevención tomadas por los distintos estamentos del Estado, pero siempre dentro de los parámetros de cuidados y medidas de seguridad dispuestas”, explicó Baragiola.

Por otro lado, la edil agregó que el proyecto “permite una salida económica a muchos sectores” que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como “gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros”.

Además, dentro del proyecto también se plantea la posibilidad de que se instalen en los predios puestos móviles de comida, también conocidos como foodtracks. Y en ese sentido, se establece también que durante los eventos, “las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos” para cada situación particular.

Por último, la concejal Vilma Baragiola sostuvo que “la economía del Partido de General Pueyrredon no es  ajena al contexto generalizado y las finanzas de los emprendimientos privados dentro del ejido municipal sufrieron y continúan sufriendo severas pérdidas”. De esta forma, la concejal concluyó: “Resulta necesaria la activa participación del Estado en la reactivación económica mediante el incentivo al consumo y a la inversión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2020