Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/08/2017

Prefectura en el IPA: buscan que el Concejo se sume al reclamo

Desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución para que el tema se trate en el Cuerpo. Acusan un “amedrentamiento permanentemente” a los jóvenes.

Prefectura en el IPA: buscan que el Concejo se sume al reclamo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica desatada por la denuncia de de estudiantes que forman parte del Instituto del Profesorado de Arte (IPA)sobre la presencia en la puerta del establecimiento de efectivos de Prefectura que, según indicaron, les pidieron documentación a los alumnos y docentes, desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante por medio del cual buscan que el Cuerpo manifieste se preocupación por el hecho,. Remarcan que no es el primer caso de este tipo y acusan al gobierno de llevar adelante un “amedrentamiento permanentemente” a los jóvenes.

La denuncia del Centro de Estudiantes de la institución se conoció el pasado jueves y rápidamente desde el gremio docente Suteba se hicieron eco de la situación a partir de que comparte edificio con la escuela secundaria Polivalente de Arte con el objetivo de exigir respuestas a las autoridades.

En este marco, la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro presentó un proyecto de resolución en el Concejo Delbierante, que ahora deberá empezar a ser debatido, con el objetivo de que el Cuerpo “manifieste su preocupación frente al accionar de efectivos de la Prefectura en el Instituto del Profesorado de Arte (IPA)”.

En la iniciativa se repara en el hecho de que tras la presencia de tres efectivos de la Prefectura en la puerta de la institución ubicada en  la Diagonal Alberdi y Santa Fe “quedaron registrados en una planilla los datos personales obtenidos tanto a alumnos como a docentes, con datos como domicilio y DNI”.

De esta manera, el proyecto enumera antecedentes de presencia de efectivos de Prefectura en otros establecimientos, aunque en ninguno hasta el momento se había denuncia la identificación y pedido de datos de alumnos y docentes.

“Desde el gobierno nacional, provincial y municipal se percibe un ensañamiento hacia los jóvenes, a través de decisiones políticas de criminalización de la juventud, para generar amedrentamiento permanentemente, siendo ellos las víctimas del abuso de autoridad por parte de las fuerzas públicas”, acusó la concejal en el escrito.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

20/08/2017