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03/06/2016

IPA: solución para los títulos, no para la infraestructura

Los alumnos del Instituto del Profesorado de Arte (IPA) recibieron la validez de los títulos reclamados hace años. Viajarán a La Plata para exigir soluciones en cuanto a la problemática edilicia.

IPA: solución para los títulos, no para la infraestructura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un reclamo que se extendió en el tiempo en distintas etapas, la comunidad educativa del Instituto del Profesorado de Arte (IPA) celebró en las últimas horas la llegada de las resoluciones de los títulos para todos los estudiantes que ingresaron al profesorado desde 2009 al 2012. Por otro lado, continúa sin respuestas en torno a la culminación de obras de infraestructura por lo que viajarán a La Plata para exigir respuestas.

La comunidad educativa del IPA se organizó hace tiempo para reclamar por dos cuestiones centrales: obras sin culminar y títulos sin validez. Este último punto tuvo novedades en las últimas horas ya que, según informaron, llegaron a la dirección las resoluciones de los títulos para todos los estudiantes que ingresaron al profesorado desde 2009 al 2012.

De todas maneras advirtieron que,”teniendo en cuenta lo ocurrido otras veces”, se mantendrán en estado de alerta hasta que los egresados efectivamente tengan su título en mano y puedan usarlo en los listados oficiales para ejercer.

“No somos ilusos y entendemos que el trámite fue apurado ante la ‘amenaza’ de que la comunidad educativa organizara un viaje a la Dirección de Educación Artística y continuara denunciando en los medios la situación”, remarcaron. Y en el mismo sentido, señalaron: “El trámite burocrático era y es simple, son decisiones políticas y educativas las que llevan a que salgan o no”.

Por otro lado, explicaron que el viaje a La Plata se mantiene en pie a partir de que los reclamos por las obras edilicias necesarias aún no fueron atendidos. “Entendemos de vital importancia la cuestión de la infraestructura de nuestro edificio”, indicaron y sumaron que exigirán “que presionen a Infraestructura para poder cursar en condiciones dignas”.

Así, remarcaron: “Es necesario demostrar que no nos contentamos con migajas y que entendemos que la lucha por la educación pública es mucho más grande. Esta victoria no es el final, si no el punto de partida”.

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