Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
02/12/2015

Pulti y un “positivo” balance de seguridad

El intendente sostuvo que hay indicadores que “muestran una evolución positiva”. De todas maneras dijo no estar satisfecho porque “hay que hacer más esfuerzos”. Pidió la continuidad de funcionarios aunque dijo que no es quién para “condicionar ninguna decisión”.

Pulti y un “positivo” balance de seguridad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como lo comenzó a hacer en diferentes áreas en los últimos días, el intendente Gustavo Pulti presentó este miércoles un balance de lo actuado en el marco de la política de seguridad ciudadana. Así habló de “haber hecho cosas que no se hacían en Mar del Plata” y de haber “dado pasos adelante en materia de organización y de mejoramiento de respuesta del Estado”, y destacó a los funcionarios que integran la Secretaría de Seguridad para quienes pidió la continuidad. De todas maneras, sostuvo:  “No somos quiénes para condicionar ninguna decisión”.

En la presentación, en la que estuvo acompañado por los principales funcionarios de las dependencias que forman parte de la Secretaría de Seguridad, Pulti habló una y otra vez del “modelo de seguridad” diseñado en los últimos años y remarcó el trabajo en conjunto emprendido con la Provincia y la Nación. En concreto, sobre la evaluación trazada de lo actuado sostuvo que hay “indicadores que muestran una evolución positiva”.

“Se han dado pasos adelante en materia de organización y de mejoramiento de respuesta del Estado para seguir  trabajando en un lucha que siempre es difícil y que siempre nos hace sentir que tenemos que hacer muchas más”, dijo y consideró: “Hemos hecho cosas que no hacían en Mar del Plata” y destacó la creación de la propia Secretaría de Seguridad y de sus dependencias como el Centro de Monitoreo, el Centro de Análisis Estratégico del Delito  y el área de Políticas de Prevención de la Violencia.

Y sobre los funcionarios que las conducen, señaló: “Son profesionales en muchas áreas, con mucho reconocimiento, con muchas páginas en su currículum. En este sentido, en diálogo con la prensa deslizó su deseo de que permanezcan en los cargos en la gestión de Carlos Arroyo. “A veces hay un interpretación que no es completa de lo que es un funcionario político. No se trata que porque es un funcionario designado es alguien que está ocupando un lugar sentado en una silla. Esta gente está trabajando en la calle, lo puede ver todo el mundo“, afirmó.

De todas maneras, dijo: “El intendente electo tiene todas las facultades y capacidades y  toda la legitimidad que crea más conveniente para eso la gente lo votó y nosotros no somos quienes para condicionar ninguna decisión, eso también tiene que quedar claro”.

“¿Estamos satisfechos?”, se preguntó el mismo Pulti en un momento del balance. Y se respondió: “No estamos satisfechos, hay que hacer mas esfuerzos, hay que lograr nuevos objetivos y para eso se están haciendo otros diseños organizacionales”

Por otro lado, y consultado sobre qué pasará con la opción de compra del local obtenido para que funcione como sede de la Policía local, respondió: “Le hemos planteado el gobierno entrante que tome la decisión. Nosotros habíamos trabajado para seguir gobernando, tomamos muchas decisiones porque pensábamos que la gente nos apoyaba, pero también con  toda legitimidad tiene su derecho de tomar la decisión de ejercer o no la opción de compra”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/12/2015