Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
18/07/2023

“Qué hacer en Mar del Plata”: una app oficial para el Ente Municipal de Turismo

El Emtur lanzó la licitación para el diseño de una nueva plataforma con un presupuesto de 14,7 millones de pesos.

“Qué hacer en Mar del Plata”: una app oficial para el Ente Municipal de Turismo
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ente Municipal de Turismo lanzó una licitación para el diseño de una nueva aplicación para celulares móviles que concentre en sí misma la oferta turística de Mar del Plata. El presupuesto es de 14,7 millones de pesos y el 4 de agosto se conocerán los oferentes.

En paralelo a la presentación de un pliego en el Concejo Deliberante para una privatización parcial del estacionamiento medido, lo cual incluirá una nueva app, de manera similar en los últimos días se conoció que el ente que preside Bernardo Martín aprobó el pliego de la Licitación Privada N°9/23 para avanzar en otra plataforma, esta vez con fines turísticos.

Es que, luego de haber tenido una propia que estuvo en funcionamiento en 2020, ahora el gobierno municipal busca volver a contar con una aplicación turística, denominada “Qué hacer en Mar del Plata“, que incluya la interfaz y experiencia de usuario de la app preexistente y sume funcionalidades.

Entre sus considerandos, el presidente del Ente remarcó la “inexistencia de una aplicación oficial para dispositivos móviles referidas a actividades turísticas en Mar del Plata”. Además, remarcaron que detrás del desarrollo de la aplicación se fomenta además la disminución del uso de folletería turística, lo que destacaron como un “aporte a la sustentabilidad ambiental”.

Leer también:

Entre los rubros que se podrán consultar en la app, según el pliego, son el acceso a información sobre eventos, recreación, circuitos turísticos, audioguías, “Dos días en MdP”, “Tres días en MdP”, “Noche marplatense”, y “¿Qué hacer cuando llueve”, entre otros. Además, se prevé que la firma beneficiada deba ofrecer un mantenimiento por un periodo mínimo de dos meses.

Asimismo, anticiparon que se proyecta que la plataforma permita la geolocalización de la oferta turística colaborando a la “visualización, planificación, seguimiento e interacción de los circuitos turísticos y atractivos”.

Además, se espera que a partir de la aplicación se genere “información de primera mano de perfil y comportamiento de los usuarios“, por ejemplo, en lo que respecta a su procedencia, composición de los grupos, preferencias e información más solicitada.

Leer también:

Por último, como parte de los requisitos para el funcionamiento de la aplicación, aclararon que la misma deberá tener compatibilidad con los sistemas Android e iOS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2023