Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2020

Bonifatti: “Se reitera la ausencia de las empresas y el concesionario”

El secretario de Gobierno explicó la intervención del Municipio en el conflicto con los maleteros y señaló que las empresas mantienen su postura de no responder los reclamos.

Bonifatti: “Se reitera la ausencia de las empresas y el concesionario”
(Foto: Qué digital)

Desde un primer momento, los maleteros que este jueves cumplen su sexto día de protesta y bloqueo en la Terminal de Mar del Plata para que se regularice su situación laboral plantearon que pese a las intención del gobierno municipal de mediar y de la intervención de la delegación local del Ministerio de Trabajo la traba sigue puesta en la falta de intención de avanzar en un acuerdo por parte la concesionaria, a cargo del polémico empresario Néstor Otero, y de las empresas de micros. Y así lo ratificó este jueves el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti: “Se reitera la ausencia de las empresas y el concesionario”, planteó en torno a audiencias convocadas por el Ministerio.

Cuando se cumple el sexto día de bloqueo de la Terminal y paro de maleteros -que buscan dejar de trabajar en absoluta precarización y ser formalizados en su tarea- Bonifatti expuso en diálogo con Radio Brisas (98.5) el estado de situación del conflicto desde la perspectiva municipal, que desde la semana pasada intentó mediar entre las partes para evitar la actual protesta.

En ese marco, el funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro reparó en que formalmente el gobierno ni bien asumió tomó conocimiento del conflicto existente en la Terminal, que en realidad se mantuvo a lo largo de todo el año.

Así, explicó que la semana pasada, antes de que el sábado se iniciara la protesta que se mantiene hasta ahora, el gobierno municipal intervino ante una protesta similar que se había iniciado y que se logró levantar a las pocas horas a partir de una reunión convocada en el Municipio con las partes.

Bonifatti indicó que la sensación que quedó tras aquella reunión fue que se “había logrado un avance”, sin embargo remarcó que al día siguiente las empresas ratificaron lo ya expuesto a lo largo de todo el año en el Ministerio de Trabajo provincial: que no están dispuestas a acceder al reclamo de los maleteros, que trabajan para las empresas y la concesión de la Terminal de manera precarizada, es decir “en negro”.

“A partir de allí ha habido denuncias por parte del concesionario en la comisaría y en fiscalía, ha habido gestiones del Municipio múltiples, de sentarnos todos los actores. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ha convocado en más de una oportunidad a todos los actores a sentarse en el Ministerio y se reitera la ausencia de las empresas y el concesionario”, expuso Bonifatti.

Asimismo, remarcó que quien tiene facultad directa en el conflicto en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), desde donde informaron días atrás en diálogo con Qué digital haber pedido a la empresa que concesiona la estación que solucione el conflicto y restablezca el servicio “de manera urgente” en los términos que lo plantea el contrato con el Estado.

Sin embargo, hasta este jueves a la mañana nada eso había logrado destrabar la situación y hacer cambiar la postura que mantienen los dos sectores empresarios involucrados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2020