Sábado 31 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Los maleteros cumplieron una semana de reclamo en la Terminal

Mientras esperan respuestas, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia sostuvieron que los trabajadores “toman de rehenes” a los turistas y marplatenses.

Los maleteros cumplieron una semana de reclamo en la Terminal
(Foto: Qué digital)

Este viernes se cumplió el séptimo día de bloqueo en la Terminal, a la espera de que el concesionario ofrezca una propuesta a los trabajadores maleteros precarizados para blanquearlos en el marco del cumplimiento del pliego de la concesión. En ese contexto, desde el Ministerio de Trabajo provincial expusieron su postura, y sostuvieron que las 28 familias “toman de rehenes” a marplatenses y turistas.

Si bien la responsabilidad directa es del gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, para instar al polémico empresario Néstor Otero a cumplir con el pliego, desde la cartera provincial reiteraron su postura en torno al reclamo de los 28 maleteros que esperan –con más intensidad- desde hace un año respuestas de las autoridades.

“La postura desde el Ministerio es ayudar para que se sienten a dialogar en una mesa conjunta para encontrar una solución y se dejen de tomar de rehenes a los habitantes de Mar del Plata y a los turistas. El Ministerio de Trabajo siempre estuvo, a través del delegado ofreciendo colaboración para mediar y acercar a las partes”, dijeron a Qué digital.


Mientras tanto, las 28 familias continúan bloqueando el ingreso a la Terminal, esperando respuestas -o mínimamente infracciones contra la concesión por no cumplir el pliego- que no llegan y en vísperas de uno de los fines de semana más concurridos del año en materia de turismo.

Por parte de las carteras nacionales, hasta el momento sólo se expidieron desde la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, quien se limitó a “instar” a la Terminal a restablecer el servicio de maletería “de manera urgente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,