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13/01/2020

Maleteros: exigen a la Terminal que restablezca el servicio “de manera urgente”

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) instaron a la concesionaria a solucionar la situación de los trabajadores.

Maleteros: exigen a la Terminal que restablezca el servicio “de manera urgente”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del tercer día de bloqueo por parte de los trabajadores maleteros de la Terminal Ferroautomotora, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) exigieron a la empresa que concesiona la estación que solucione el conflicto y restablezca el servicio “de manera urgente” en los términos que lo plantea el contrato con el Estado.

Las 28 familias afectadas por la falta de una relación laboral regularizada -a pesar de estar debidamente conformados en una cooperativa para tal efecto- y con el agravante de que quedó claro que la Terminal debe hacerse cargo del servicio más allá de sus arreglos con las empresas de transporte, mantienen en el bloqueo del ingreso de colectivos ante la falta de respuestas y la llegada constante de turistas.

Esta vez, desde el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que están interviniendo ante la concesión de la Terminal a cargo del empresario Néstor Otero para que el servicio de maletería sea reestablecido lo antes posible.

En concreto, desde la CNRT confirmaron que “se le está pidiendo a la empresa concesionaria que presente el servicio de maletería de manera urgente, tal como está establecido en la licitación de la concesión y en el reglamento interno de la terminal”.

El conflicto se mantiene desde hace un año y, nuevamente en plena temporada estival, la precarización laboral de los 28 trabajadores vuelve a provocar trastornos en la llegada de turistas ante la inacción de la Terminal, las empresas y la tardía intervención del gobierno.

Desde hace más de un año los trabajadores están reclamando un salario mínimo y digno, tal como lo establece la concesión de la Terminal, para dejar de depender de la propina que les dejan los pasajeros que llegan a Mar del Plata. Para eso, luego de siete audiencias en el Ministerio de Trabajo y a pesar de conformar la cooperativa que les exigieron, siguen sin hacerse cargo de sus salarios.

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