Sábado 27 de abril | Mar del Plata
08/01/2021

Temporada: “No pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano”

Lo dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens, y sostuvo que las restricciones en la nocturnidad se dispondrán para “poder completar la temporada de verano”.

Temporada: “No pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano”
(Foto: Qué digital)

En la conferencia de prensa en la que este viernes el gobierno nacional anunció parámetros sanitarios para que cada una de las provincias y las jurisdicciones implementen restricciones a la circulación durante la noche, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la temporada en desarrollo y reconoció: “No pensamos que íbamos a tener un incremento de casos (de coronavirus) tan temprano”. También afirmó que las medidas restrictivas para la nocturnidad que deberá definir cada provincia se proyectaron para “poder completar la temporada de verano”.

“No pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano”, planteó el ministro al hacer uso de la palabra en la conferencia junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y remarcó: “La definición que tomamos desde el gabinete nacional es que temporada de verano siga transcurriendo pero extremando los cuidados”.

El funcionario nacional remarcó que las autoridades sanitarias detectaron que “el mayor riesgo se da en la nocturnidad” en torno a los contagios y respecto a la medida de restringir la circulación durante la noche que deberá adoptar cada provincia de acuerdo a las diversas situaciones planteó que “es absolutamente sensata” ya que “la situación no es la misma en las provincias y en todos los municipios”.

Lammens habló además de un “esfuerzo enorme de operadores turísticos para que se cumplan los protocolos” y así advirtió: “El mensaje que queremos dar es que todos aquellos que están viajando que extremen los cuidados, que es muy importante que el turismo es determinante para muchas economías regionales. Necesitamos que para que podamos seguir con la temporada los cuidados sean cada vez más estrictos”.

Leer también:

También, en el mismo sentido, insistió: “Vamos a poder seguir teniendo temporada siempre y cuando extrememos los cuidados y cumplamos con las reglas”.

(Foto: prensa Presidencia)

Asimismo, reiteró que la “voluntad” del gobierno es que “la temporada continúe” pero reparó: “S algo aprendimos en estos meses es le dinamismo del virus”.

Y, finalmente, remarcó: “Estamos tomando estas medidas para no tener que llegar a tomar medidas de más restricciones. Uno de los motivos por los que tomamos estas medidas tiene que ver con que podamos completar la temporada de verano”.

Por su parte, también en torno a la temporada de verano, Cafiero sostuvo: “La idea en todo momento es proteger y preservar a todos aquellos de la instruiría turística y del entretenimiento que han adoptado todos los protocolos, que han hecho inversiones para poder tener una temporada. Y efectivamente lo que buscamos es que todos entendamos en profundidad que para que la temporada continúe tenemos que seguir extremando los cuidados y cumplir los protocolos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2021