Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/12/2021

Tercera ola: la oposición reclama la apertura de más centros de testeo

Ante la creciente demanda, desde el Frente de Todos pidieron que se dispongan nuevos centros de hisopado y ampliar los horarios.

Tercera ola: la oposición reclama la apertura de más centros de testeo
(Foto: Qué digital)

Mientras los casos de coronavirus mantienen un crecimiento exponencial en Mar del Plata, que derivó este miércoles en el registro de la jornada récord con 631 contagios, desde el bloque de concejales del Frente de Todos reclamaron que el gobierno municipal habilite nuevos puntos de testeo y amplíe los horarios de los actuales, en el marco de largas filas formadas en los últimos días.

Mientras los casos detectados siguen en aumento, las largas filas y demoras para poder acceder a un testeo, tanto gratuito como en laboratorios y clínicas privadas, se reiteran desde los últimos días en los que se multiplicó la demanda en el sistema sanitario.

En ese contexto, desde el bloque opositor afirmaron que “crece la preocupación por la falta de centros para testear” y pidieron al gobierno municipal, a través dela Secretaría de Salud, que habilite “más lugares de testeo y que extienda los horarios de los ya existentes”.

Leer también:

“Cada vez hay más marplatenses y batanenses que necesitan hisoparse a diario y la Provincia ha hecho un gran esfuerzo para garantizar más puestos de testeo, pero nada es suficiente si el Municipio no coopera en el cuidado de todos”, declaró el concejal Roberto Gandolfi.

“No sólo vecinas y vecinos de la ciudad tienen hoy la urgencia de realizarse los testeos de forma rápida y oportuna, sino que es necesario pensar políticas sanitarias para la cantidad de turistas que llegan esta temporada a la ciudad”, agregó.

Leer también:

En el marco del inicio de la temporada de verano, en las últimas semanas fueron ampliados los puntos de testeo, tanto por parte de la Secretaría de Salud como de la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense.

Desde el lunes empezó a funcionar en Mar del Plata una nueva posta de diagnóstico y testeo en la Plaza Colón que permanece operativa de lunes a sábado de 12 a 18. Por su parte, también se llevan adelante testeos gratuitos en la sede de la Región Sanitaria VIII -de 11 de Septiembre e Independencia- de lunes a sábados de 9 a 15.

Esos centros de testeo se sumaron al que ya estaba vigente por parte de la Región Sanitaria VIII: el que está ubicado en el Centro Modular Sanitario, en el predio del Hospital Interzonal, donde se atiende a personas sin obra social, de lunes a lunes, de 8 a 20.

Por su parte, los centros de testeos fijos en Mar del Plata y dependientes de la Municipalidad son el del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que atiende de lunes a lunes de 9 a 15 y y los de los Centros de Atención Primaria a la Salud de Batán, de lunes a sábados de 8 a 14 en calle 145 y 132, y del barrio Ameghino (Luro 10.052), de lunes a lunes de 9 a 15.

Asimismo, se encuentran disponibles los puntos itinerantes en el marco del programa “Salud en tu barrio”. En concreto, esta semana uno de los móviles permanece en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, de Río Suquia 1294, en el horario de 9 a 15.

Otro de los móviles del programa permanece en el Skatepark Bristol, ubicado en la costa y San Martín, de 11 a 17.  Mientras tanto, el dispositivo que durante el día funciona en La Gloria de la Peregrina y el que está en el Skatepark Bristol se trasladan durante la tarde, de 18 a 22, a Playa Grande y a la rotonda del barrio Alfar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2021