Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2022

Tras años de reclamos, concretan la compra del edificio para la Escuela N°38

La Dirección General de Educación bonaerense formalizó la compra del nuevo inmueble ubicado en 11 de Septiembre al 4300.

Tras años de reclamos, concretan la compra del edificio para la Escuela N°38
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con lo que había sido anunciado a fines del año pasado luego de numerosas protestas y reclamos, el gobierno provincial formalizó la compra de un edificio ubicado en 11 de Septiembre al 4300 para trasladar allí la sede de la Escuela Secundaria N°38.

Si bien el objetivo inicial era que el este ciclo lectivo se iniciara en el nuevo edificio, los pasos administrativos hicieron demorar los plazos pero finalmente días atrás la Dirección General de Cultura y Educación, encabezada por Alberto Sileoni, autorizó y aprobó la compra del inmueble ubicado en 11 de Septiembre 4373 entre Chaco y La Pampa por un monto de $142 millones.

La resolución tiene fecha del 21 de junio y se conoció en las últimas horas como parte del proceso que a fines del año pasado había incluido la presentación de ofertas en el Consejo Escolar.

Leer también:

“Esta es una gestión que cumple y prioriza la educación pública. Venimos de años de desidia y no debemos olvidar que estos chicos debieron irse del edificio que se alquilaba porque la gestión de (María Eugenia) Vidal lo había abandonado. Lamentamos las demoras, propias de una gestión administrativa con plazos legales y demás, pero esta comunidad ya tiene una respuesta definitiva a las necesidades edilicias”, declaró al consejera escolar Eva Fernández (Frente de Todos).

La situación de la Escuela Secundaria N°38 comenzó a quedar expuesta con la vuelta de la presencialidad de las clases el año pasado. Originalmente, la escuela tenía su sede alquilada en un edificio de avenida Independencia entre Rodríguez Peña y Roca, y el conflicto se remontaba a cinco años atrás cuando se venció el contrato de locación.

Tras idas y vueltas, finalmente no pudieron evitar el desalojo de las instalaciones y debieron mudarse -tras el paso por otros edificios- de manera “transitoria y precaria” a las aulas del Instituto de Formación Docente N°84, que cedió sus instalaciones.

Con la incertidumbre de qué ocurriría cuando esa institución retomara sus actividades presenciales y de cara al ciclo lectivo 2022, alumnos y alumnas, docentes y familiares habían manifestado el año pasado su reclamo en más de una oportunidad con diversas protestas y cuestionaron la falta de soluciones, que ahora finalmente terminaron por llegar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2022