Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/09/2021

Un nuevo pedido de informes por la construcción del Centro de Salud N°2

Desde el bloque Crear-Juntos solicitaron que el gobierno indique el estado de las obras. Sostienen que “no se ha ejecutado ni un solo peso” de lo presupuestado. 

Un nuevo pedido de informes por la construcción del Centro de Salud N°2
(Foto: archivo / Qué digital)

La construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud N°2 vuelve esta semana a ser foco de cuestionamientos ante las demoras en el inicio de las obras del nuevo edificio: el recientemente conformado bloque opositor “Crear-Juntos”, sumó el suyo a la extensa lista de pedidos de informes presentados en los últimos años para conocer el estado de las obras de las cuales aseguran que “no se ha ejecutado un solo peso”. 

Luego de numerosas promesas y proyecciones incumplidas, la construcción del edificio propio del CAPS N°2 -que desde 2016 funciona en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) de 12 de Octubre 4445- fue proyectada en el presupuesto municipal para este año, pero se desconoce el estado de las obras.

Luego del paso que dio el Ejecutivo al presupuestar la obra para este año, finalmente no se hicieron más anuncios al respecto y no faltaron los pedidos de informes de la oposición e incluso manifestaciones de vecinos y vecinas de la zona en el propio terreno reservado para las obras, en Magallanes entre Alvear y José Hernández.

Frente a la necesidad de que el CAPS N°2 cuente con un edificio propio, uno de los reclamos -a esta altura históricos- por parte de vecinos, vecinas y profesionales de la salud, desde el bloque que conformaron en los últimos meses los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio pidieron explicaciones al gobierno de Guillermo Montenegro a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante.

Leer también:

“El presupuesto municipal asignado es de $150.000.000 del cual, según el estado de presupuesto de gastos, no se ha ejecutado ni un solo peso“, manifestaron desde la bancada y sumaron: “La obra fue anunciada por la Secretaría de Obras en agosto del 2019, con la promesa de iniciarse en marzo del 2020 y al día de la fecha no fue iniciada perjudicando a vecinos de los barrios y a los profesionales de la salud”.

Cabe recordar que el CAPS N°2 brinda asistencia primaria a una extensa área programática de la zona portuaria integrada por barrios como Florencio Sánchez, Termas Huinco, Juramento, Las Avenidas, Parque Independencia, Nuevo Golf, Lomas del Golf, Cerrito Sur, El Progreso, El Martillo, Cerrito y San Salvador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2021