Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2019

Vidal: “Mi compromiso después de las PASO fue escuchar y dar respuestas”

La gobernadora evitó trazar un análisis de la derrota en las primarias y destacó el pago de un bono y el “incremento de partidas sociales”. Dijo que “siguen trabajando” con Baragiola.

Vidal: “Mi compromiso después de las PASO fue escuchar y dar respuestas”
(Foto: archivo / Qué digital)

“Mi compromiso después de las PASO fue escuchar y dar respuestas concretas“, fue una de las definiciones que dejó este viernes la gobernadora María Eugenia Vidal en la primera visita a Mar del Plata luego de la dura derrota electoral a nivel provincial. En este sentido, sostuvo que se “incrementaron las partidas sociales y para los que no tienen trabajo” e hizo referencia a por qué el bono de $3 mil no llegará a todos los trabajadores estatales de los diversos sectores, como los docentes: “Tienen una cláusula gatillo automática que los preserva de la inflación”.

La visita de Vidal a Mar del Plata comenzó este jueves por la noche y en la mañana del viernes incluyó diversas recorridas, sin las presencia de medios. Pasadas las 14, y a modo de balance, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial, contexto en el que se refirió a las campaña electoral rumbo al 27 de octubre, destacó una vez más la figura de su candidato a intendente, Guillermo Montenegro, evitó trazar un análisis sobre las causas quellevaron a la derrota frente a Axel Kicillof en las elecciones primarias e hizo referencia a la situación económica y social que se vive en el país.

La primera consulta a Vidal apuntó al reciente anuncio del bono que recibirán distintos sectores de los trabajadores estatales bonaerenses, y en ese marco la gobernadora se refirió a que el pago forma parte de una “serie de medidas” desarrolladas en torno a la situación económica provocada por la devaluación.

“Mi compromiso después de las PASO fue escuchar y dar respuestas concretas, desde ese lugar es que venimos incrementando las partidas sociales para asistir en el acceso a alimentos a todos los que lo necesitan, de la misma manera que incrementamos las partidas para sostener el trabajo como lo estamos haciendo en esta ciudad con muchísimos trabajadores del Puerto que lo necesitan y que reciben una asistencia para su salario o como lo hemos hecho desde el Ministerio de Trabajo para muchos emprendedores”, definió.

“El objetivo es sostener el trabajo”, sumó y así planteó que, por otro lado, se encuentran en diálogo con los gremios estatales no docentes que todavía no tienen la paritaria cerrada. “Como entendemos que los trabajadores tienen que tener un acompañamiento, definimos este bono y un aumento del  25% de las asignaciones familiares“, expuso y también mencionó el pago de un bono de $2000 para los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo, y al ser consultada sobre por qué no fueron incluidos los docentes en este beneficio, reparó: “Los docentes tienen una cláusula gatillo automática que los preserva de la inflación y los va a preservar a lo largo de todo el año, más una recomposición en relación al salario del año pasado con la que estamos cumpliendo”.

 “MI PRINCIPAL RESPONSABILIDAD NO ES EL ANÁLISIS POLÍTICO” 

Durante la conferencia de prensa, varias de las preguntas apuntaron a que Vidal realizara un diagnóstico de las causas que llevaron a la dura derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias. Sin embargo, la gobernadora prefirió esquivar las consultas.

“Cuando en una elección hay un resultado desfavorable la gente no se equivoca y hay que escuchar y entender ese voto, y parte de lo que hice desde el día siguiente a la PASO y fue a lo que me comprometí y estamos cumpliendo fue primero gobernar, como siempre acompañando a quienes pasan un momento difícil y segundo escuchar ese voto que no nos eligió. Esa es nuestra prioridad, más que hacer análisis, es escuchar y es lo que hemos hecho esta mañana”, definió.

Y luego, en el mismo sentido, reiteró: “Creo que mi principal responsabilidad hoy no es el análisis político o económico, hoy mi principal responsabilidad es la respuesta, y esto tiene que ver con defender el trabajo y generar las condiciones de trabajo futuro”.

 BARAGIOLA, AUSENTE: “SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS” 

Desde que cayó derrotada en las elecciones primarias ante Guillermo Montenegro, Vilma Baragiola no pronunció públicamente su apoyo a la lista que Juntos por el Cambio llevará a las elecciones generales. Y este viernes, Baragiola estuvo ausente en las actividades de la gobernadora a las que sí asistieron Montenegro y el candidato a diputado provincial, Maximiliano Abad (UCR).

Entonces, la consulta para Vidal apuntó a la falta de apoyo público de Baragiola, a lo que Vidal respondió: “No hace falta un pronunciamiento oficial porque venimos trabajando juntos en la ciudad y a nivel provincial y nacional como un único equipo y lo hemos fortalecido cada vez más”. Y sumó: “Con Vilma nuestro equipo ha estado permanentemente en contacto. Seguimos siendo un equipo y trabajando juntos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2019