Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/01/2022

Vuelven a cerrar el ingreso a la Laguna de los Padres para prevenir incendios

Lo decidió la Municipalidad ante las altas temperaturas. Permanecerá cerrada hasta el lunes.

Vuelven a cerrar el ingreso a la Laguna de los Padres para prevenir incendios
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de una intensa ola de calor que tiene entre sus complicaciones las altas probabilidades de incendios, la Municipalidad decidió cerrar por prevención la Laguna de los Padres, al menos hasta el lunes.

La decisión se funda, como en otras oportunidades, en las condiciones climáticas que hacen que, ante la sequía y la temperatura cercana a los 40°C, haya “probabilidades extremas” de generación de este tipo de siniestros.

Hasta tanto, el cuerpo de Guardaparques, agentes de Inspección General y de Tránsito se encargarán de controlar e impedir el acceso a la Reserva Natural, la cual es foco de reclamos desde hace tiempo por parte de la Defensoría por la “falta de mantenimiento” que incrementa las posibilidades de incendios y la necesidad de jerarquizar el cuerpo de guardaparques.

Leer también:

La medida se tomó luego de que este jueves personal municipal de Defensa Civil colaborara con Bomberos en un total de 27 incendios en distintos puntos de General Pueyrredon, algunos de los cuales incluso se pudieron controlar recién a las 2 de la mañana del viernes.

Desde la Municipalidad recuerdan que el Índice Meteorológico de Incendios Forestales está a disposición en la web municipal junto a los partes diarios, como también una guía para la prevención de los siniestros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2022