Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/11/2022

A un mes del femicidio de Gina Aroni Hurtado: “Que se haga justicia”

La familia de la mujer que falleció tras haber sido golpeada en la cabeza por su pareja, quien permanece detenido, participó de la marcha por el 25N. 

A un mes del femicidio de Gina Aroni Hurtado: “Que se haga justicia”
(Fotos: Qué digital)

Este 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres- se cumplió un mes del femicidio de Gina Aroni Hurtado, la mujer que falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) el pasado 25 de octubre tras permanecer internada luego de haber recibido un golpe en la cabeza por parte de su pareja. 

Gina Aroni Hurtado vivía en el barrio San José de Mar del Plata y estaba en pareja con Sebastián Alfonso Martínez. El pasado 18 de octubre, la mujer ingresó al HIGA con un fuerte golpe en la cabeza y con la glucosa muy baja -padecía diabetes- por lo que permaneció internada en grave estado durante una semana hasta que finalmente falleció

Por el hecho fue detenido Martínez, quien por disposición del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, fue acusado inicialmente de lesiones agravadas, luego de tentativa de homicidio y finalmente de homicidio agravado. Desde un primer momento, el joven de 25 años se encuentra detenido en la Unidad Penal de Batán. 

A un mes del femicidio de Gina, Lorena -su hermana mayor- pide “que se haga justicia por Gina, por mis sobrinos y por todas”. Lo hace en el marco del 25N, mientras marcha con familiares de víctimas de violencia de género por las calles de Mar del Plata y mientras exige, al igual que las organizaciones convocantes, que la sociedad no sea indiferente ante la violencia por motivos de género. 

Leer también:

Lorena cuenta que, como consecuencia del crimen de su hermana, dos pequeños de 9 meses y de 8 años perdieron a su mamá. Además, asegura que la relación entre Gina y Alfonso “era tóxica”. “Nosotros sabíamos, interveníamos, pero mi hermana volvía con él. Hacía cuatro años que estaba en pareja”, dice sobre el círculo de violencia del que Gina no podía salir. 

Para Lorena, hoy lo más importante es que se haga justicia. Por eso, repite una y otra vez, lo que buscan es que quien fuera la pareja de su hermana continúe detenido y sea juzgado como corresponde por el delito que cometió: un femicidio. 

“Él está detenido en Batán y (la causa) está en investigaciones”, repasa y agradece el acompañamiento no solo de la comunidad sino también del Municipio, ya que asegura que recibieron asistencia psicológica para atravesar este momento. 

“Nosotros pedimos justicia por Gina, que se haga justicia por Gina, por mis sobrinos y por todas”, cierra Lorena, mientras sostiene la bandera violeta que representa a las cientos de mujeres y disidencias que murieron en manos de hombres en Mar del Plata. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2022