Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/04/2024

Alerta, lluvia y viento: definen que habrá clases en Mar del Plata

Lo determinaron desde el gobierno municipal mientras distritos cercanos como Mar Chiquita y Miramar suspendieron las actividades escolares.

Alerta, lluvia y viento: definen que habrá clases en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio del alerta meteorológico y de fuertes lluvias y vientos, el gobierno municipal definió que en Mar del Plata las clases se dictarán sin interrupciones mientras que en distritos cercanos como Miramar y Mar Chiquita decidieron suspender la actividad escolar.

El lunes empezó en Mar del Plata con un alerta meteorológico naranja y con lluvias y vientos fuertes lo que generó complicaciones en distintos barrios con el anegamiento de algunas calles, cortes de luz y caída de árboles y postes, entre otras consecuencias.

Ante ese panorama, una de las dudas que empezó a multiplicarse se centró en qué ocurriría con la actividad escolar aunque desde el gobierno de Guillermo Montenegro definieron que este lunes las clases no se suspenderán y se dictarán dentro de la normalidad posible en cada una de las instituciones.

Una medida diferente tomaron municipios cercanos a Mar del Plata como Miramar y Mar Chiquita, que dispusieron la suspensión de las clases en todos los niveles y modalidades.

Leer también:

“El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital en análisis y trabajo en conjunto con Defensa Civil MGA, determinan la suspensión de clases para hoy, lunes 15 de abril, en el Turno Tarde y Vespertino en todos los niveles y modalidades. A las 20, una vez realizado el análisis del parte meteorológico, se informará la situación del día de mañana, martes 16 de abril”, informó el Municipio de General Alvarado en un comunicado difundido en sus redes sociales.

A su vez, desde el Municipio de Mar Chiquita informaron: “Este lunes 15 de abril se suspenden las clases en turno mañana, tarde y noche en todos los niveles y modalidades educativas de las diversas localidades del Partido de Mar Chiquita, a raíz de las inclemencias climáticas y la alerta meteorológica”.

Desde Defensa Civil de Mar del Plata precisaron este lunes cerca del mediodía que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la ciudad “seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”.

clases mar del plata

El barrio Los Pinares, uno de los afectados por las lluvias (Foto: Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2024