Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/04/2024

Temporal en Mar del Plata: en medio del alerta, calles anegadas y cortes de luz

Esas son algunas de las consecuencias del proceso de mal tiempo en la ciudad que también provocó caída de árboles, cables y postes.

Temporal en Mar del Plata: en medio del alerta, calles anegadas y cortes de luz
(Fotos: Qué digital)

El temporal desatado en Mar del Plata con mayor intensidad este lunes a la mañana a partir de fuertes lluvias y viento generó diversas consecuencias en distintos barrios de Mar del Plata con calles anegadas y completamente cubiertas de agua, caída de postes y árboles y cortes de energía en distintos puntos de la ciudad.

En medio del alerta meteorológico de nivel naranja este lunes a la mañana la fuerte lluvia y viento se volvieron protagonistas desde las primeras horas y eso generó diversas consecuencias, principalmente en distintos barrios.

Leer también:

Por ejemplo, según reportaron las y los vecinos, un sector del barrio Los Pinares quedó con las calles completamente llenas de agua. En la zona de Strobel y Carballo los reclamos se centraron en que cada vez que llueve la situación se repite y se agrava porque en ese sector funciona un centro de jubilados al que cada día asisten unas 60 personas.

“Necesitamos ser escuchados porque todos los días que hay lluvia es el mismo dilema. Se inunda y no se puede transitar, ni vehículos pueden pasar porque se quedan atascados”, plantearon desde el lugar en diálogo con Qué digital y reclamaron “que la Municipalidad haga algo” para evitar que el agua llegue a entrar en las casas.

Mientras tanto, distintos barrios de Mar del Plata registraron cortes en el servicio eléctrico. Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) detallaron que algunas de las zonas afectadas hacia el mediodía eran Camet, Félix U. Camet, El Boquerón y Libertad.

INTERVENCIONES MUNICIPALES

El reporte brindado por el gobierno municipal durante el mediodía de este lunes por el temporal que azota a Mar del Plata detalló distintas intervenciones llevadas a cabo por Defensa Civil y otras áreas a partir de ramas de árboles, cables y postes caídos.

Uno de las tareas se llevó a cabo en la zona de la avenida Luro al 2300 donde quedaron colgando barandas en un balcón del noveno piso con riesgo de caída. A su vez, en Luro y Juncal y en Marie Curie 7400 se registraron caídas de postes de la empresa de televisión por cable.

En Juan B. Justo 220 hubo un árbol quebrado en la base a causa del choque de un auto mientras que en la zona de Libertad al 6700 se cortaron cables de fibra óptica.

temporal mar del plata

(Foto: prensa MGP)

Como parte de las consecuencias del temporal, en Rejón y Charlone y en Triunvirato 400 se produjeron caídas de empalizadas y en Luro y Buenos Aires se desprendió mampostería del cuarto piso de un edificio.

En la zona del Bosque Peralta Ramos, en Quichuas y Mangore, se cayó una rama en altura y un poste quedó inclinado hacia una vivienda en Mosconi 3000. También se registró una columna de alumbrado con fuego en Independencia 2400 y otra con chispazos en Almafuerte 1700. Mientras tanto, en las zonas de Eusebione 1500 y Ayolas 5600 se cayeron árboles.

Desde Defensa Civil de Mar del Plata precisaron este lunes cerca del mediodía que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la ciudad “seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”.

Para el martes, mientras tanto, se espera que continúe el mal tiempo con vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2024