Ante la advertencia de paro, la Provincia convoca a los docentes

En el límite del plazo impuesto por los gremios, la Provincia llamó a los sindicatos para retomar el miércoles la negociación paritaria.

25/03/2019
Ante la advertencia de paro, la Provincia convoca a los docentes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el límite del plazo puesto por los gremios docentes para decretar un nuevo paro de actividades, el gobierno provincial los convocó este lunes a retomar la negociación paritaria. El encuentro de llevará a cabo el miércoles a las 9.

La convocatoria del gobierno provincial para el miércoles se produce luego de que los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) anunciaran un paro por 48 horas que se haría efectivo esta semana en caso de que este lunes el gobierno de María Eugenia Vidal no los volviera a convocar para negociar.

Asimismo, el viernes, como anticipándose a la medida anunciada, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas había expresado a través de las redes sociales que el gobierno “trabajaba en una oferta superadora” y que la misma sería ofrecida “en los próximos días” a los gremios.

La última reunión entre el gobierno y los gremios se realizó el 27 de febrero pasado, es decir hace un mes, y allí los gremios rechazaron de manera “categórica” una oferta salarial que contemplaba un piso mínimo salarial de $18.450 para todos los docentes, además de la aplicación para 2019 de la cláusula de actualización de manera mensual durante los tres primeros meses del año y luego trimestral, en junio, septiembre y diciembre, de acuerdo a la inflación, además de sumar un 5% a fin de año, a cobrar en enero de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios