Los docentes bonaerenses anuncian un paro de 48 horas

Lo decidió el Frente de Unidad Docente y se efectivizará la semana que viene si el lunes no los convoca el gobierno de María Eugenia Vidal.

22/03/2019
Los docentes bonaerenses anuncian un paro de 48 horas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) anunciaron un paro por 48 horas que se hará efectivo la semana que viene en caso de que el lunes el gobierno de María Eugenia Vidal no los vuelva a convocar a negociar.

El anuncio se da en el marco de una semana en la que desde los gremios que integran el Frente como lo son Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevaron mandatos votados por sus afiliados en los que expresaban la necesidad de realizar un paro.

Tras las negociaciones y asambleas en el seno del frente, finalmente esta tarde se efectivizó el anuncio, el cual quedará sin efecto si el gobierno de María Eugenia Vidal los convoca para negociar la paritaria del sector en una nueva reunión.

Asimismo, este viernes, como anticipándose a la medida anunciada, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas expresó a través de las redes sociales que el gobierno “está trabajando en una oferta superadora” y que la misma sería ofrecida en los próximos días a los gremios.

Por su parte, desde la FEB difundieron que la medida se tomó “ante la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria del sector, exigiendo escuelas seguras y rechazando los numerosos casos de intimidación que los docentes sufrieron durante el último paro provincial”.

A su vez, rtatificaron dentro de sus demandas la necesidad de incrementar los fondos y la inversión en lo que hace a la infraestructura escolar: “Todos los días rogamos para que no sucedan nuevas tragedias en las escuelas, porque el nivel de deterioro y abandono que existe en los establecimientos por desidia del gobierno es alarmante“, advirtieron.

LA ÚLTIMA REUNIÓN

La convocatoria se realizó el 27 de febrero y allí los gremios rechazaron de manera “categórica” una oferta salarial que contemplaba un piso mínimo salarial de $18.450 para todos los docentes, además de la aplicación para 2019 de la cláusula de actualización de manera trimestral, de acuerdo a la inflación, además de sumar un 5% a fin de año, a cobrar en enero de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios