Docentes insisten con ser convocados a retomar la paritaria

Los gremios afirman no haber sido llamados a retomar la negociación salarial. Además, remarcaron que numerosas escuelas no pudieron empezar las clases por la crítica situación edilicia.

12/03/2019
Docentes insisten con ser convocados a retomar la paritaria
(Foto

Tal como ya lo hicieron el viernes, durante la última jornada de paro de 72 horas, los docentes bonaerenses le reclamaron nuevamente al gobierno provincial que los convoque a retomar la paritaria. Mientras tanto, advirtieron que esta semana el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará la convocatoria en el marco de cada organización para abordar las acciones a seguir.

A través de un comunicado, y luego del inicio de las clases tras el paro de 72 horas llevado a cabo durante miércoles, jueves y viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por los gremios Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de Sadop- volvió a exigir el llamado a retomar la discusión salarial y advirtió que “no todos volvieron a clase” a partir de los problemas edilicios en diversas escuelas.

“Luego de 72 horas. de paro con una masiva adhesión en la provincia de Buenos Aires, y de una contundente movilización reclamando paritaria nacional y provincial, escuelas seguras y salarios dignos, al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria”, expresaron al reclamar ser convocados nuevamente.

La última reunión se realizó el 27 de febrero en la que los gremios rechazaron de manera “categórica” una oferta salaria que contemplaba un piso mínimo salarial de $18.450 para todos los docentes además de la aplicación para 2019 de la cláusula de actualización de manera trimestral, de acuerdo a la inflación, además de sumar un 5% a fin de año, a cobrar en enero de 2020.

Asimismo, desde el frente gremial plantearon que “miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de infraestructura en numerosas escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del gobierno de María Eugenia Vidal”.

En este marco, los gremios pidieron que el gobierno “cumpla con su deber”: “Necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación y convocatoria a paritarias”.

De acuerdo a lo informado, esta semana el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará la convocatoria en el marco de cada organización  para abordar las acciones a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios