Tras el paro, los docentes piden que se retome la paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense calificó como “contundente” la medida de fuerza y remarcó que “es responsabilidad de Vidal avanzar en la resolución de las problemáticas”,

08/03/2019
Tras el paro, los docentes piden que se retome la paritaria
(Foto: archivo / prensa Suteba)

En medio del tercer día del paro de 72 horas iniciado este miércoles, que postergó en numerosas escuelas el inicio del ciclo lectivo 2019, los docentes bonaerenses pidieron que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque para retomar la negociación paritaria.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por los gremios Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de Sadop- evaluó la medida de fuerza llevada a cabo desde el miércoles como “contundente”.

En este marco, el conjunto de gremios manifestó su “malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares, como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de los y las estudiantes a una educación pública de calidad”.

De esta manera, y ante la finalización de la medida de fuerza, los gremios reclamaron ser convocados para retomar las discusiones. “El ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial”, señalaron.

Y, en este sentido, remarcaron que “es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.

La última reunión se realizó el 27 de febrero en la que los gremios rechazaron de manera “categórica” una oferta salaria que contemplaba un piso mínimo salarial de $18.450 para todos los docentes además de la aplicación para 2019 de la cláusula de actualización de manera trimestral, de acuerdo a la inflación, además de sumar un 5% a fin de año, a cobrar en enero de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios