Docentes de Mar del Plata proponen un paro de 48 horas

Ese fue el mandato aprobado en una reunión del cuerpo de delegados de Suteba. Sin convocatoria, en las próximas horas se definirán los pasos a seguir a nivel provincial.

18/03/2019
Docentes de Mar del Plata proponen un paro de 48 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La vuelta a clases y la insistencia de los gremios no hicieron por el momento que el gobierno provincial convoque nuevamente a los docentes para retomar la paritaria salarial por lo que los sindicatos llevan adelante asambleas para resolver los pasos a seguir. En la previa de la definición a nivel provincial, los docentes marplatenses nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aprobaron como mandato realizar un nuevo paro de por lo menos 48 horas.

Mientras mantienen el reclamo para ser convocados a retomar la negociación salarial, en los últimos días todos los gremios que forman el Frente de Unidad Docente Bonaerense iniciaron una ronda de asambleas en cada distritos para resolver cómo continuar ante la falta de acuerdo paritario.

En ese marco, el mandado aprobado por el cuerpo de delegados de Suteba fue postular un nuevo paro provincial de 48 horas como mínimo en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Asimismo, se propuso realizar realizar jornadas de denuncia sobre la situación de la educación pública, acciones de solidaridad a nivel distrital y provincial con las comunidades educativas e impulsar foros y mesas educativas además de “exigir que de forma urgente la gobernadora Vidal de respuestas y resoluciones a todas las problemáticas de infraestructura y mobiliario de las escuelas” y que “cese en las políticas de persecución a docentes y delegados de escuelas”.

Las propuestas ahora serán debatidas en cada gremio a nivel provincial y luego consensuadas en el frente sindical, y se espera que en las próximas horas se conozcan las definiciones.

La última reunión se realizó el 27 de febrero en la que los gremios rechazaron de manera “categórica” una oferta salaria que contemplaba un piso mínimo salarial de $18.450 para todos los docentes además de la aplicación para 2019 de la cláusula de actualización de manera trimestral, de acuerdo a la inflación, además de sumar un 5% a fin de año, a cobrar en enero de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios