Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2020

Apareció una foca leopardo en Varese: “Es muy raro verlos por esta zona”

Personal municipal, provincial y especialistas del Aquarium trabajaron en el lugar. Buscarán determinar si el ejemplar antártico llegó a Mar del Plata por una enfermedad.

Apareció una foca leopardo en Varese: “Es muy raro verlos por esta zona”
(Fotos: Qué digital)

Mientras los humanos están en cuarentena, una foca leopardo se dio el gusto de visitar Mar del Plata este jueves: el ejemplar atípico apareció por la mañana en Varese y, al estar lejos de su hábitat natural, la Antártida, se montó un operativo para determinar por qué llegó a la costa local. Intervino personal municipal, provincial y especialistas de Aquarium que le hicieron estudios.

En diálogo con Qué digital, Alberto Moreno, integrante del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de la Municipalidad brindó detalles del hallazgo: “Es un animal antártico. Es muy raro verlos por esta zona. No se sabe a ciencia cierta si está con algún tipo de enfermedad o si solamente está descansando”.

Leer también:

Además, indicó que a estos ejemplares no se los trata en centros de recuperación ante el riesgo de que puedan contraer alguna enfermedad, por lo que lo más recomendable es atenderlos en el ámbito natural, en este caso la playa de Varese.

“Eventualmente pueden circular por acá pero no es común que salgan a la playa. Cuando salen es un evento que hay que tratar de controlar porque seguramente tiene algún tipo de problema”, indicó Moreno.

En el lugar trabajó a lo largo del día personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  (OPDS), junto al Municipio, la red de rescate de mamíferos marinos y el Aquarium. Justamente fue personal del parque quien le tomó muestras de sangre al animal para evaluar si tiene alguna enfermedad y le suministró antibióticos y vitaminas.

Respecto a los pasos a seguir, una vez que tengan los resultados de los estudios, y en el caso de que haya alguna enfermedad tratable, los veterinarios y especialistas del Aquarium tratarán a la foca en la misma playa.

Mientras tanto, hasta las últimas horas de la tarde -y ante la mirada de muchos transeúntes ocasionales- la guardia del personal municipal se mantenía para custodiar que el animal pueda descansar tranquilamente, siempre y cuando sea esa la razón por la cual llegó a Varese.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,