Domingo 21 de abril | Mar del Plata
03/04/2019

Arroyo avanza en la entrega de la Plaza del Agua al Espacio Clarín

El Ejecutivo quiere “conocer la opinión” del Concejo Deliberante sobre la posibilidad de ceder la característica plaza a la empresa Wam Entertainment Company S.A.

Arroyo avanza en la entrega de la Plaza del Agua al Espacio Clarín
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto en el que consulta al Concejo Deliberante su opinión en torno a la posibilidad de cederle al Espacio Clarín y la empresa que lo administra el permiso de uso de la Plaza del Agua. El año pasado se conoció que el grupo empresarial planeaba pedirle el espacio al gobierno.

La propuesta del Departamento Ejecutivo fue presentada este miércoles en el cuerpo deliberativo y busca poner en consideración la cesión de la Plaza del Agua a manos de la empresa Wam Entertainment Company S.A.

Cabe recordar que a lo largo de la gestión, el gobierno y el empresario Marcelo González, quien está a cargo del multimedio que a su vez gestiona el Espacio Clarín, el diario digital El Marplatense, AM CNN Argentina y FM Radio Mitre Mar del Plata (entre otras), estuvieron relacionados en la organización de gran cantidad de eventos que impulsó el propio gobierno: desde desfiles, pasando por premios Estrella de Mar y los festejos por los 145 años de Mar del Plata.  

Este verano, por ejemplo, la Secretaría de Cultura dejó de realizar eventos con artistas locales en la Plaza y, después de idas y vueltas y negativas de por medio, autorizó con reticencia al circo Hazmerreír a funcionar en ese espacio.

A pesar de los constantes beneficios al empresario, no se avanzó hacia el fuerte rumor que hablaba de “una privatización del espacio”. No obstante, ahora, se transforma en una posibilidad latente que parte del interés del propio gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2019