Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
26/04/2022

Avanza la regularización de conexiones a la red de energía en distintos barrios

Desde la empresa EDEA lanzaron operativos para alcanzar a personas sin servicio o conectadas de manera irregular.

Avanza la regularización de conexiones a la red de energía en distintos barrios
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa distribuidora de energía EDEA anunció el desarrollo de operativos territoriales con el objetivo de avanzar en la regulación de las conexiones a la red de energía en aquellos casos de personas que se encuentran sin servicio o que están conectadas de manera irregular. Los trabajos se llevan adelante en El Morrito de Batán y en otros barrios de Mar del Plata como Parque Independencia y Parque Palermo.

Desde la empresa explicaron que recientemente, en coordinación con la sociedad de fomento Lomas de Batán y con vecinos y vecinas de la zona, se dio inicio a la regularización de suministros de energía eléctrica en el barrio El Morrito de Batán en el marco de una iniciativa que alcanza a cerca de un centenar de familias. 

“La distribuidora realizó una visita a barrio donde en principio se recabaron datos de los futuros usuarios para confeccionar las solicitudes del alta de suministro y determinar la ubicación de las viviendas. Una vez aprobadas las solicitudes, operarios de la compañía concurrieron nuevamente para entregar los cupones de pago a cada uno de los usuarios para el abono del derecho de conexión quedando por parte de la empresa el tendido de la red en la zona recientemente loteada”, detallaron en torno al procedimiento.

Asimismo, contaron que actualmente se encuentra en desarrollo la obra eléctrica y, una vez concretada, se llevará adelante la colocación de los medidores y la habilitación del suministro.

En este marco, desde EDEA explicaron que se llevan adelante operativos similares en otros barrios como Parque Independencia, Parque Palermo, Autódromo, Belgrano, La Herradura y Las Heras, entre otros.

“A lo largo de una jornada trabajo, personal de la compañía se acerca con su oficina móvil a los distintos barrios para posibilitar que los vecinos que se encuentran sin servicio o conectados de manera irregular puedan normalizar su situación. A partir de la solicitud se da inicio a un proceso que, de manera ágil, tiene por objeto facilitar a los vecinos acceder el servicio”, señalaron.

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26/04/2022