Domingo 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2019

Bajaron el cartel de UBER: “Trae precarización laboral, trae miseria”

Desde el Sindicato de Peones de Taxis celebraron el quite de la publicidad. Y advirtieron que la posible llegada de la empresa “trae enfrentamiento entre trabajadores”.

Bajaron el cartel de UBER: “Trae precarización laboral, trae miseria”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después del reclamo y la preocupación mostrada por los taxistas, finalmente la publicidad que Uber había colocado en un edificio de la avenida Colón y Sarmiento fue retirada a partir de haber sido instalada sin la correspondiente autorización municipal. En ese marco, y tras suspender una movilización programada, desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) celebraron la medida y volvieron a afirmar que Uber “trae enfrentamiento entre trabajadores”.

Mientras en las redes sociales la publicidad sigue impactando en los usuarios de Mar del Plata, el cartel que había sido colocado en la avenida Colón y que señalaba “Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad” fue sacado el lunes a partir de una intimación que realizó Inspección General al edificio donde había sido instalado teniendo en cuenta la falta de autorización para ello.

En ese marco, desde Supetax celebraron la medida -habían decidido movilizarse pero teniendo en cuenta el retiro del cartel no lo hicieron- y volvieron a alertar sobre qué impacto tendría para el sector la llegada de la empresa.

“Nosotros sabemos que trae precarización laboral, trae miseria, trae enfrentamiento entre trabajadores porque estos desembarcan donde ven que hay necesidad de trabajo y con la excusa de que ellos vienen a traer trabajo a la ciudad precarizan los servicios regulados”, sostuvo el titular de Supetax, Donato Cirone en diálogo con QUÉ Digital.

PARO GENERAL 25 SEPTIEMBRE (1) TAXI

A partir de la quita del cartel publicitario, Cirone afirmó que eso les dio “tranquila” porque “el poder político de turno actuó rápidamente y cumplió con lo que nos había prometido cuando el intendente Arroyo dijo que no iba a permitir el desembarco de ninguna empresa que venga a depredar el trabajo de los servicios regulados”.

“Para esta actividad hay controles, está todo regulado y hay que cumplir requisitos para brindar un servicio eficaz, esto de Uber es ilegal. No puede ser que cualquiera venga y haga lo que se le antoja”, sumó el representante de los taxistas.

Asimismo, planteó que se unieron contra Uber los distintos sectores del transporte: “Hoy estamos todos trabajando juntos y para nosotros es una gran satisfacción poder trabajar contra estas empresas multinacionales que compran voluntades. Si nosotros estamos desunidos perdemos fuerzas y aprovechan esa situación. Hoy todos los sectores taxis, remises, autos rurales -más allá de que defendamos intereses diferentes- estamos todos juntos para defendernos e impedir cualquier avance de esta empresa pirata que quiere depredar a los servicios regulados para manejar ellos el mercado para poner las tarifas que se les antoje”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,