El diputado de Cambiemos que utiliza Uber y desafía al Municipio

Guillermo Castello, principal impulsor de la legalización de Uber en la Provincia, se mostró en las redes sociales a bordo de un vehículo en el primer día del funcionamiento de la aplicación no autorizada en la ciudad.

18/01/2019
El diputado de Cambiemos que utiliza Uber y desafía al Municipio
(Foto: Twitter)

En el primer día de funcionamiento de la aplicación Uber en Mar del Plata pasó de todo: desde un comunicado de la Municipalidad ratificando que no está habilitada, la reunión del gobierno con taxistas y el secuestro de un vehículo de la aplicación. Pero había más: el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, se mostró en las redes sociales utilizando un vehículo de la plataforma.

Castello es el principal impulsor del ingreso de Uber en el territorio provincial desde su banca y no tuvo problemas en mostrarse utilizando la aplicación en el primer día de funcionamiento, a pesar del despliegue de la subsecretaría de Tránsito -cabe aclarar, de su mismo color político- en las calles para secuestrar los vehículos no registrados que transporten pasajeros.

El titular de la Coalición Cívica-ARI local, en su posteo en las redes sociales, escribió: “Recién viajé con Sergio desde el centro hasta el Museo Mar, en su primer día como conductor de Uber en Mar del Plata. Sergio, como otros 11.000 choferes y miles de pasajeros marplatenses necesitan un marco legal para poder trabajar y viajar sin problemas“.

En su propio mensaje, el diputado reconoce que la aplicación no dispone del marco legal para ser utilizada en la ciudad y, en consonancia con esa lectura, actualmente la propia Municipalidad está llevando adelante un operativo para secuestrar todo vehículo que se encuentre transportando pasajeros sin autorización del Municipio.

En ese contexto, ya se produjo esta tarde el primer roce: en Olazábal y Falucho, el propio titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito participó en el procedimiento en el cual se secuestró al primer vehículo que transportaba personas a través de la aplicación. Más tarde, en diálogo con Radio Brisas, el funcionario apuntaría contra la empresa calificándolos de “prepotentes” por funcionar sin autorización.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios