Cambareri: “Hoy por hoy se están haciendo bicisendas”

El titular de Transporte y Tránsito habló sobre la demanda constante de quienes eligen la bicicleta como medio para trasladarse. Además, se refirió a la “continuidad” del Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

19/05/2019
Cambareri: “Hoy por hoy se están haciendo bicisendas”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el último tiempo y sobre todo a raíz del fallecimiento de Nía Moreno, la joven que circulaba en bicicleta por el centro, fue derribada por un automovilista y atropellada por un vehículo, la demanda de bicisendas y espacios seguras en el Partido de General Pueyrredon es una constante para esa porción de la población que elige la bici como modo de trasladarse de un lugar a otro.

Tras los reclamos con bicicleteadas y desde el propio Concejo Deliberante, QUÉ Digital consultó al titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, sobre la demarcación de estas vías exclusivas, y el funcionario aseguró que a lo largo y ancho de la ciudad “se están haciendo bicisendas”. Dichos caminos, aseguró, se enmarcan en la “continuidad” del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, anunciado a fines de 2013.

“Hoy por hoy se están haciendo bicisendas. Hay una que se está haciendo un tramo en Beltrán, en Constitución también se van a hacer por lo que tengo entendido”, indicó el subsecretario a QUÉ Digital.

Siempre está en agenda y siempre es importante. En la bicicleteada de este fin de semana estuvimos acompañando con agentes de tránsito. Cuando fue el caso del accidente de la joven en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, estuvimos haciendo prevención y acompañando. Entendemos que es algo a lo que hay que darle prioridad porque les está pasando como al peatón, porque son los más indefensos en la vía pùblica”, sostuvo.

Según detalló, la instalación de esas bicisendas se desprenden del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, una iniciativa de la gestión anterior que, luego de más de un año de análisis, finalmente la responsabilidad de ejecutarlo pasó al actual gobierno.

Es un plan bastante ambicioso pero que está muy bueno, lo que tenemos que hacer es actualizarlo. Muchas de las cosas que estaban plasmadas ahí las tomamos, porque es una continuidad del trabajo. No se pudo llevar a cabo al 100%, pero ese plan maestro, a mi gusto, está muy bien realizado. Falta ejecutarlo pero para hacerlo hay que resolver ciertas cuestiones que hay que aportar y dependencias que tienen que intervenir”, opinó.

En cuanto al resto de las cuestiones que plantea el Plan, como lo son los carriles exclusivos para colectivos, aseguró que no fueron descartadas, pero que tampoco dio indicios de por qué no se ejecutaron en la gestión actual: “No se desechó para nada del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, solo hay que actualizarlo”, indicó y agregó: “Estamos trabajando en lo que es carga y descarga, queremos instalar mas dársenas en el microcentro. A las bicisendas también hay que darle más prioridad o más estudio”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios