Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2019

Caso Yésica Parra: “Se demostró que nuestros derechos fueron vulnerados”

Los familiares de la bailarina se expresaron luego de que se conociera la resolución del Tribunal de Casación que revocó la probation de Julián Materia, otorgada en 2015.

Caso Yésica Parra: “Se demostró que nuestros derechos fueron vulnerados”
(Foto: archivo / Qué digital)

“Después de seis años salimos de la ciudad con un tribunal de alzada de Casación Penal en La Plata y se demostró que teníamos razón, que nuestros derechos habían sido vulnerados”. De esa manera, los padres de Yésica Parra -la bailarina que falleció en enero de 2014 luego de que la moto en la que circulaba como acompañante fuera embestida por una camioneta- se expresaron en torno a la reciente resolución del Tribunal de Casación que resolvió revocar la probation que le fue otorgada en 2015 a Julián Materia -el conductor de la camioneta- y a Patricio Piccoli -quien conducía la moto al momento del hecho-.

A través de un escrito difundido en las redes sociales de “Justicia por Yésica Parra”, los padres de la joven remarcaron que hace casi seis años reclaman “un juicio justo por la muerte de nuestra hija Yesica” y señalaron haber recibido por parte de la familia Materia “maltrato” con el objetivo de “no ir a un juicio justo para ambas partes”. “Nos trataron de miserables, por no contar con recursos como cuentan ellos, confundieron la ética, moral y la dignidad con el poder económico”, sostuvieron.

Cabe recordar que en medio de la causa judicial central y la probation que le había sido otorgada a Materia, los padres de Yésica Parra fueron llevados a la Justicia y ellos sí juzgados y hasta condenados -aunque luego la Cámara los sobreseyó– por reclamar y manifestarse, bajo el delito de “coacción”

En este marco, y al hacer referencia a la reciente resolución de la sala quinta del Tribunal de Casación, plantearon que la misma “dio cuenta la gravedad institucional que reina en esta ciudad” y señalaron: “Después de seis años salimos de la ciudad con un tribunal de alzada de Casación Penal en La Plata y se demostró que teníamos razón, que nuestros derechos habían sido vulnerados”.

Así, cargaron contra la “impunidad judicial de estos funcionarios judiciales de la ciudad” y sumaron: “Algo olía mal en la Justicia y del lodo con el cual quisieron tapar nuestros derechos constitucionales como víctimas nos limpió el Tribunal de Casación que resultó ser más efectivo y con un mejor aroma que el jabón Seiseme

Tal como informó Qué digital, con fuertes críticas a un accionar “zigzagueante” de los fiscales y a un “complejo entramado de resoluciones” de distintos jueces que derivaron en “una situación degravedad institucional”, el Tribunal de Casación resolvió revocar la probation que le fue otorgada en 2015 a Julián Materia y a Piccoli. De esta manera, quedaron encaminados a tener que enfrentar un juicio oral, tal como piden desde el inicio del caso los padres de la víctima.

En detalle, los jueces resolvieron “revocar la suspensión de juicio a prueba oportunamente concedida a Julián Víctor Materia y Patricio Piccoli, debiendo continuar los autos según su estado”. Y ahora las defensas de materia y Piccoli tendrán la posibilidad de recurrir la decisión de la Suprema Corte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,