Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2019

Centenario, más reclamos: piden arreglar un tanque de agua

El pedido de los vecinos se tradujo en un proyecto de comunicación elevado al Concejo que destaca que el tanque averiado abastece a unas 5 mil personas del complejo habitacional.

Centenario, más reclamos: piden arreglar un tanque de agua
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el barrio Centenario, el complejo habitacional construido por el Instituto Provincial de la Vivienda en la década del ‘80, se transformó natural ver grietas en las construcciones, hierros corroídos y servicios colapsados. En medio de los reclamos de siempre, los vecinos de un sector piden la reparación de un tanque de agua que abastece a unas 5 mil personas y que provoca hace días una importante pérdida de agua.

El reclamo de los vecinos del lugar quedó expuesto en un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana que, concretamente,  solicita “de manera urgente al gobierno municipal que disponga los medios necesarios para dar respuesta al reclamo de las y los vecinos del complejo habitacional Centenario en la reparación del tanque de agua ubicado en la intersección de las calles Rodríguez Peña y México.

El expediente puntualiza que el complejo alberga a unos 20 mil habitantes en sus 1600 viviendas, nucleadas en una superficie de 16 manzanas y repasa reclamos y problemas que, sin respuestas, se han transformado en históricos: desprendimiento de escaleras, inconvenientes en la instalación eléctrica, filtraciones, corrosión de los hierros del hormigón, falta de luminaria y problemas de inseguridad.

Pero en detalle sobre el pedido puntual, el proyecto describe que el tanque de agua que se encuentra en la intersección de la calle Rodríguez Peña y México está averiado y que las y los vecinos están muy preocupados en particular por la pérdida de agua potable que se derrocha todos los días.

Asimismo, plantea que el tanque de agua abastece alrededor de 5 mil personas del complejo habitacional y remarca que el agua derrochada genera lagunas en la plaza del alrededor por lo que sostiene que es “imperiosa la intervención del Estado municipal para dar respuesta a las problemáticas que sufren las y los vecinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,