Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2021

Colectivos: en alerta, choferes pidieron medidas de seguridad al Municipio

Mantuvieron una reunión en el COM y aseguran que en los últimas semanas aumentaron los asaltos, algunos de ellos con armas blancas y de fuego.

Colectivos: en alerta, choferes pidieron medidas de seguridad al Municipio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un grupo de choferes de las líneas de colectivo locales expresó a las autoridades municipales su preocupación por el incremento de los asaltos a bordo de las unidades, incluso con armas blancas y de fuego, y solicitó medidas puntuales a la Secretaría de Seguridad. Además, pidieron a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que gestione una mejora en las frecuencias.

Este miércoles, representantes de la agrupación “Juan Manuel Palacios”, disidente de la conducción de la UTA, se presentó en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde tuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Horacio García.

Una vez allí, presentaron un escrito dirigido al intendente Guillermo Montenegro en el cual lo pusieron en conocimiento de los hechos delictivos que, sostienen, en los últimos días fueron “incrementándose”: “Varios choferes de distintas líneas del transporte público de la ciudad han sido agredidos con armas blancas, amenazados y agredidos con armas de fuego, golpeados y robados“, describieron.

Leer también:

Ante esa situación, advirtieron que tanto los trabajadores como los pasajeros se encuentran en riesgo y fue por esa razón que se acercaron hasta el despacho municipal.

Puntualmente, solicitaron una intervención del intendente para “optimizar y ampliar los controles policiales en los sectores que se consideres problemáticos”, y también que se garanticen “corredores seguros en las horas de mayor riesgo“, por ejemplo por la noche y en horas pico.

Ante todo, advirtieron que la situación llegó a un límite y deslizaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza si no se toman cartas en el asunto: “Contamos con su buena voluntad y su gestión para garantizar la tranquilidad de la comunidad toda y la paz social necesaria para que todos los habitantes de la ciudad puedan transportarse seguros”.

Leer también:

UNA REUNIÓN EN LA UTA

De la misma manera, desde la agrupación Juan Manuel Palacios pudieron concretar en las últimas horas una reunión con la mesa directiva de la UTA, a donde llevaron diversos planteos en torno al presente laboral de las y los choferes de Mar del Plata.

En el marco de la reunión, además de llevar su preocupación por la “inseguridad” que viven a bordo de las unidades, también llevaron reclamos como las “pobres” frecuencias que siguen teniendo los colectivos a pesar de la alta circulación que presenta la ciudad en medio de la pandemia.

“Queda mucha gente en las paradas, esperan hasta cuatro colectivos para poder viajar y esto lleva a discusiones y problemas entre usuarios y choferes“, lamentaron.

También pidieron al gremio gestiones en torno a la situación de 40 choferes que tienen contratos temporales y pidieron que sean incluidos en la planta permanente. “Sumando servicios es inevitable que ellos sigan trabajando”, aseguraron.

Luego de presentar estos planteos, desde la agrupación, muy crítica de la conducción gremial, aseguraron que la mesa directiva “tomó nota” y les afirmó que en los próximos días ofrecería una respuesta ante el pedido de una “pronta solución” por parte del grupo de choferes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios