Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2020

Colectivos: tras menos de 24 horas, la UTA levantó su paro diurno

Los colectivos siguen sin circular este miércoles en Mar del Plata por la protesta de choferes disidentes del gremio iniciada el sábado pasado.

Colectivos: tras menos de 24 horas, la UTA levantó su paro diurno
(Foto: Qué digital)

Mientras sigue el paro y el bloqueo en la salida de colectivos por parte de los choferes disidentes por deudas salariales mantenidas desde diciembre, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata anunció este miércoles a la mañana el levantamiento de su paro por tiempo indeterminado que había anunciado este martes a la tarde, aunque reparó en que cuando el bloqueo en la salida de los micros se levante por parte de la agrupación disidente de todas maneras seguirá interrumpido el servicio nocturno de 22 a 6.

“Ante el cumplimiento del pago total del mes de junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50% del SAC de 733 compañeros la UTA seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas anunciada en el día de ayer martes 7 de julio”, informó el gremio en un comunicado, aunque luego también reparó en que ese levantamiento no contempla “la retención de tareas de 22 a 6 que continúa hasta que haya un compromiso firmado que ningún compañero será suspendido”.

Leer también:

De todas maneras, y pese al anuncio de la UTA, los colectivos siguen sin funcionar en Mar del Plata a partir del paro y bloqueo que lleva adelante desde el sábado la agrupación de choferes disidentes de la UTA, “Juan Manuel Palacios”, por deudas salariales acumuladas desde diciembre pasado.

La decisión de la UTA de levantar su paro fue comunicada apenas minutos después de que el gobierno municipal informara que el intendente Guillermo Montenegro presentó un escrito ante la Justicia en el cual pide “arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida” de los colectivos de la empresa 25 de Mayo. En la presentación, el jefe comunal sólo cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores disidentes a la UTA y pidió que se garantice la circulación de los colectivos sólo después de que el gremio levantara su medida de fuerza, lo que finalmente ocurrió minutos después.

Un punto llamativo del escrito es que Montenegro no cuestionó el paro total que llevaba adelante hasta entonces la UTA desde este martes ni el lock out patronal que paraliza el servicio nocturno desde las 22 a las 6 de la madrugada desde el 22 de junio.

Leer también:

Por su parte, y tras conocerse ambos anuncios, los choferes disidentes confirmaron en diálogo con Qué digital que mantienen a protesta y el bloqueo en la empresa de Juan Inza hasta tanto se les abonen las sumas salariales adeudas o se termine de firmar un acuerdo por esos montos.

“Depositaron la otra mitad del aguinaldo pero todavía no hay firma de lo adeudado desde diciembre así que nos mantenemos acá”, expresaron los trabajadores que llevan adelante el bloqueo en la empresa desde el sábado pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,