Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2020

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una trabajadora de la salud de 27 años, que se desempeña en el HIGA y permanece en aislamiento domiciliario. En total hay cinco casos activos y en tratamiento. 

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado este sábado en Mar del Plata: se trata de una trabajadora de la salud de 27 años, residente del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), quien permanece en aislamiento domiciliario. De esta forma, son cinco los casos activos y en tratamiento, en tanto 14 personas aguardan por resultados de laboratorio.

De acuerdo al parte oficial emitido por el Municipio este sábado por la noche, en el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se confirmó un nuevo caso positivo: se trata de una mujer de 27 años, trabajadora de la salud residente del HIGA, que permanece en aislamiento domiciliario.

En paralelo, durante la jornada ingresaron 17 nuevas personas en estudio, que se sumaron a las 16 que había hasta la tarde de este sábado, aunque horas más tarde se desestimaron 18 -entre ellas dos efectivos de la policía– por lo que son 14 las que permanecen en estudio: cuatro trabajadores de la salud con sintomatología gripal, dos pacientes con sintomatología gripal y ocho con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De esta manera, hasta este sábado a la noche los casos activos de coronavirus en Mar del Plata son cinco: una trabajadora de la salud de 27 años, residente del HIGA, con aislamiento domiciliario; un hombre de 94 años con IRAG que está internado en una clínica; una joven de 22 años repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en un hotel; un policía de 52 años con síntomas leves y que cumple aislamiento en un hotel y un trabajador de la salud de 31 años que se desempeña en la Clínica Colón y que permanece en aislamiento domiciliario

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 40 casos positivos de coronavirus, de los cuales 32 ya recibieron el alta y 3 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, a lo largo del sábado se sumaron 983 casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido 840), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 22.020 infectados.  

Del total de esos casos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte nacional emitido en la mañana del sábado hubo 6 nuevas muertes por lo que el total en todo el país desde el inicio de la pandemia es de 648.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios